¡Alerta! Códigos QR son utilizados para hackear información

355

La utilización de los códigos QR se ha vuelto más habitual gracias a los nuevos dispositivos móviles de alta gama. Así lo reseñó el equipo de prensa del portal web ABC.

Desde farmacias hasta restaurantes utilizan este método para que sus clientes puedan ver sus catálogos, cartas de comidas y bebidas.
Pero el alto uso de los códigos QR ha incrementado el hackeo de información lo que ha preocupado a las autoridades policiales de Estados Unidos, al presentar un informe.

Profesores podrán ahorrar dinero en material escolar en Florida
Hacker utilizan códigos QR para ir a páginas maliciosas
Según el informe presentado por las autoridades de seguridad de Estados Unidos, que los atacantes pueden utilizar anuncios maliciosos y otras técnicas para dirigir a las víctimas a sitios fraudulentos, pueden hacer lo mismo con los códigos QR.


Los funcionarios indicaron que esta situación es preocupante, porque las victimas podrían ir a sitios fraudulentos y por ejemplo podrían desviar los pagos.

Le puede interesar: Causa de la muerte de Bob Saget fue revelada éste jueves

También indicaron que un atacante podría modificar los códigos QR con sus propios datos y recibir pagos en su cuenta.

Te puede interesar: Así será la nueva camiseta del FC Barcelona

Autoridades lanzaron advertencia
Ante el incremento de los delitos cibernéticos, los expertos dieron algunas recomendaciones para que no sean victimas a la hora de tener su código QR.

Si le llega a las aplicaciones WhatsApp, Telegram o Discord uno algoritmo deberá verificarlo para que no sea objeto de robo.

Antes de escanear su código QR deberá tener en cuenta que esté acorde con las especificaciones recibidas para que no sufra de un robo de identidad.