Policía de Florida fallecido es sospechoso de asesinato de una niña hace 40 años

225

Un expolicia ya fallecido de Florida es el único sospechoso probable de la violación y asesinato de una niña de 11 años; un hecho que según dijeron las autoridades estatales ocurrió en 1983, pero no fue hasta este jueves pasado que el caso finalmente se cerró.

Lora Ann Huizar desapareció en noviembre de 1983 mientras caminaba a su casa desde una gasolinera -en una zona rural del condado de St. Lucie-. Su cuerpo fue recuperado tres días después.

Le puede interesar: Apuñalan en Santiago de Cuba a ladrón que intentó robar a una estudiante

Tanto la gasolinera como el sitio donde se encontró el cuerpo estaban en el área patrullada por el entonces ayudante del alguacil de St. Lucie, James Howard Harrison.

Según el jefe de la oficina del alguacil del condado, Brian Hester; quien recientemente ofreció una conferencia de prensa; los testigos informaron haber visto a un oficial uniformado que luego se confirmó que era Harrison en el área en el momento de la desaparición de Huizar.

Los detectives habían “establecido una causa probable” para identificar a Harrison como la persona que secuestró, violó y mató a Huizar.

Pues Harrison, quien murió de cáncer en 2008 a los 73 años; habría alterado «la escena del crimen colocando a la víctima en una zanja de drenaje en un intento de destruir la evidencia física”.

Policía de Florida es acusado de asesinato de niña

Los detectives originalmente asignados al caso no pudieron vincular a Harrison con el asesinato, ni identificar a ningún sospechoso viable, dijeron las autoridades.

Pero personas familiarizadas con la investigación original confirmaron que Harrison había dado instrucciones a dos testigos para que abandonaran; la escena aproximadamente 20 minutos antes de que llegara personal policial adicional.

Los detectives de casos sin resolver también se enteraron de que la ubicación y la posición del cuerpo de Huizar documentadas por los investigadores y detectives iniciales de la escena del crimen diferían de los relatos iniciales de los testigos.

Con información de | telemundo 51| Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1