Ucrania reporta muertos y decenas de heridos por invación rusa

209

Al menos ocho muertos en Ucrania y decenas de heridos, es el primer reporte de Ucrania en las primeras horas de la invación rusa al país; según informó el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

«Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos»; informó en su canal de Telegram.

Llegó el punto de no retorno: RUSIA ATACA UCRANIA

Al menos ocho muertos en Ucrania y decenas de heridos,

Las tropas rusas también atacaron las unidades de la 17 Brigada de Tanques de Kryvyi Rih, en la región de Dniepropetrovsk; una unidad militar en Krasnopilia, región de Sumy, y un puente sobre el río Inhulets, afluente del Dniéper, señaló.

Guersaschenko añadió que en el distrito Mykolaiv, al nordeste de Odesa, una persona resultó herida durante un ataque contra un aeródromo militar; mientras que en Semyjatky, distrito de Jersón, murió un joven de 17 años.

Cierran espacio áereo en Rusia y Ucrania

Ocho muertos en Ucrania - noticiacn

Ucrania ordenó hoy el cierre de su espacio aéreo tras el inicio de la operación militar lanzada por Rusia en el país.

«Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta (…) el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles»; informó en un comunicado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania.

Poco antes Rusia cerró el espacio aéreo en las regiones rusas aledañas al este de Ucrania; lo hizo en su frontera occidental con Ucrania y Bielorrusia, según un aviso emitido por las autoridades de aviación rusas.

Esta decisión se tomó debido a la gran amenaza para la seguridad de vuelo de las aeronaves civiles después de que Rusia ordenara una operación militar especial en Ucrania; según la agencia oficial TASS, la zona aérea de Rostov estará cerrada hasta el 2 de marzo.

Todos los vuelos desde el aeropuerto de Rostov han sido cancelados. Según la misma fuente, también se han suspendido todos los vuelos de Volgorad; y más de 10 del aeropuerto moscovita de Sheremétievo con destino al sur de Rusia. Asimismo, todos los vuelos que iban a salir de los aeródromos de Krasnodar, Sochi y Anapa fueron cancelados.

Con información de: ACN / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1