¿El descaro? Duque ofreció petróleo colombiano para EEUU

272

El presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo este jueves una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que le ofreció petróleo colombiano para EEUU, después de la reunión de la Casa Blanca con Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa desde la Embajada de Colombia en Washington, Duque brindó detalles sobre su encuentro con su homólogo. En tal sentido, señaló que Estados Unidos puede adquirir el petróleo colombiano en caso de serle necesario.

«Colombia hoy es un país que tiene más capacidad de suministrar hidrocarburos de lo que tiene Venezuela», reivindicó Duque. “Colombia es un acto que puede contribuir mucho más”, reiteró el mandatario colombiano.

La reunión entre Duque y Biden estuvo marcada por el viaje de funcionarios estadounidenses a Caracas para reunirse con Maduro. Fuentes señalaron que uno de los temas fue el posible levantamiento de sanciones petroleras al chavismo, en medio del aumento de los precios del crudo.

Duque ofreció petróleo a EEUU y que cuenta con “mayor inversión”

Duque aseguró que Ecopetrol, petrolera colombiana con sede en el estado Texas, cuenta con “mayor inversión” que otras compañías extranjeras en Estados Unidos. Por lo tanto, consideró que el sector petrolero de su país puede ofrecer más crudo.

«Colombia contribuirá en aumentar su mercado en Estados Unidos en la medida en que Estados Unidos lo requiera y en la medida de nuestras capacidades», acotó Duque.

Te puede Interesar: Periodistas de Capriles Media Group participaron en taller de herramientas SEO

Actualmente, Colombia produce 890.000 barriles de petróleo diarios (bdp) y representa el 3% de las importaciones de Estados Unidos. Por su parte, Venezuela tuvo una producción de 755.000 bdp en enero, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Estados Unidos habló con Maduro temas de “seguridad energética”, mientras que los precios del petróleo suben por la invasión rusa a Ucrania. En consecuencia, la Casa Blanca podría levantar las sanciones si Maduro cambia medidas dentro de su política.

Con información de | adncaraota.xyz | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia