Tips para no caer en la suplantación de identidad por WhatsApp

426

Desde hace tiempo se han emitido varias alertas a través de las redes sociales, sobre una forma de estafa virtual que consiste en suplantación de identidad en WhatsApp, por ello, hoy te traemos cinco tips para que evites ser víctima de este crimen.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular, pues es utilizada por millones de personas en el mundo. Por tal motivo, los delincuentes cibernéticos pueden llegar a muchos usuarios para obtener datos confidenciales.

Según Clarín.com, los atacantes introducen el número de teléfono de las cuentas de WhatsApp que quieren obtener y luego activan el proceso de verificación que envía un mensaje de texto, lo que les facilita tener acceso a los contactos de la víctima.

Te puede Interesar: WhatsApp aprobará realizar encuestas en los chats grupales

Una vez dentro, se hacen pasar por el dueño y les escriben a los contactos que aparecen en la cuenta de WhatsApp que fue hackeada. Esto último hace que los conocidos de la víctima no tengan ninguna sospecha de la estafa que se avecina.

Tips para evitar una suplantación de identidad por whatsapp

  • Si recibes un código, no has intentado iniciar sesión y tu cuenta sigue funcionando con total normalidad, haz caso omiso al mensaje de texto.
  • Activa la autenticación por dos factores en la configuración de la aplicación. El hacker deberá ingresar el NIP de autenticación de dos factores y el código del mensaje de texto; lo que hace mucho más difícil de infiltrar la cuenta.
  • Si requieres que alguien se ponga en contacto, es mejor que le des tu dirección de correo electrónico. Los números de teléfonos que WhatsApp utiliza para identificar a sus usuarios, son un poco fáciles de conseguir.
  • No compartas enlaces que te resulten extraños: Tienes que estar alerta y no compartir ningún enlace sospechoso a tus contactos. Incluso si los mensajes y sitios web parecen legítimos, los hipervínculos, muy probablemente, tendrán ortografía incorrecta, o pueden redirigirte a diferentes páginas.
  • Otra manera de protegerte de estas estafas, es tener siempre actualizado el sistema operativo de la aplicación y evitar descargar archivos desde la propia plataforma de WhatsApp.

Con información de | adncaraota.xyz | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia