Murió la mujer embarazada y su bebé cuya foto fue viral en las redes

237

La mujer embarazada que fue retratada cuando era trasladada sobre una camilla después de que el hospital número 3 de Mauripol fuera bombardeadomurió junto con su bebé.

La simbólica imagen, que dio la vuelta al mundo y que muestra el horror de los ataques sobre inocentes; fue tomada por la fotógrafa Evgeniy Maloletka de la agencia Associated Press (AP) el pasado 9 de marzo.

En el caos posterior al ataque aéreo del miércoles, los médicos no tuvieron tiempo de registrar el nombre de la mujer antes de que su esposo y su padre acudieran a recoger su cuerpo con lo que evitaron que su cuerpo terminara en alguna de las fosas comunes.

Le puede interesar: Rusia bombardea segunda ciudad de Ucrania mientras convoy se acerca a Kiev

Las autoridades rusas afirmaron que extremistas ucranianos habían tomado el hospital de maternidad como base y que no quedaban pacientes ni médicos en el edificio. El embajador ruso ante Naciones Unidas y la embajada rusa en Londres tacharon las imágenes de “noticias falsas”.

Muere la mujer embarazada y su bebé cuya foto se hizo viral tras un ataque  a un hospital en Ucrania

Periodistas de AP que informaban desde los primeros días de la guerra desde la asediada ciudad de Mariupol documentaron el ataque y vieron de primera mano las víctimas y los daños. Tomaron videos y fotos de varias mujeres embarazadas y ensangrentadas que huían del ala de maternidad, entre gritos de los médicos y llantos de niños.

En una ciudad que lleva más de una semana sin entregas de alimentos, agua, electricidad o calefacción, la electricidad de los generadores de emergencia se reserva a las salas de cirugía.

Las sobrevivientes describieron su experiencia mientras las explosiones en el exterior hacían temblar las paredes. Los bombardeos y disparos en la zona son esporádicos pero no cesan. Médicos y enfermeras se centran en su labor, pero las emociones están a flor de piel.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Comparte esto: