En Tamaulipas: Confirman la detención del líder del Cártel del Noreste

406

Las autoridades confirmaron este lunes la detención de Juan Gerardo Treviño, alias ‘El Huevo’, identificado como el líder del Cártel del Noreste.

En medio de las fuertes balaceras registradas en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con EE.UU.,

le puede interesar: Estadounidenses cruzan la frontera para cargar gasolina en Chihuahua

El Gobierno mexicano informó que el domingo 13 de marzo las fuerzas de seguridad realizaban «reconocimientos terrestres» en la colonia Hidalgo de la ciudad de Nuevo Laredo, cuando fueron agredidos por miembros de la delincuencia organizada.

A raíz de este enfrentamiento, detuvieron a Treviño en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército.

Tras ser detenido por miembros del Ejército y la Guardia Nacional, Treviño fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

Violencia del Cártel del Noreste

Según el Gobierno mexicano, ‘El Huevo’ lidera el Cártel del Noreste y el grupo de sicarios a su cargo, conocido como la ‘Tropa del Infierno’.

Las autoridades identifican que esta organización criminal es generadora de violencia en cinco estados del país, siendo su principal foco la región de la frontera chica de Tamaulipas, que comprende los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz.

Este individuo contaba con tres órdenes de captura: una por extorsión y asociación delictuosa en Tamaulipas; otra por homicidio doloso y terrorismo en Coahuila; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

La detención del líder del Cártel del Noreste transcurrió en medio de fuertes balaceras registradas el domingo en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. A raíz de estos incidentes violentos, el Consulado General de EE.UU. en Nuevo Laredo pidió a sus connacionales que se resguardaran en un sitio seguro.

Con información de |Nota de prensa | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia