Niños de padres venezolanos nacidos en EEUU pueden ingresar a Venezuela sin visa

464

Niños de padres venezolanos nacidos en EEUU y que quieran visitar Venezuela pueden entrar al país sin visa; solo si viajan con la intención de nacionalizarlos en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

En este sentido, el director general de la institución, Gustavo Vizcaíno, explicó para el medio Descifrado que los padres venezolanos; pueden ingresar al territorio sin tener que solicitar una visa para el menor edad siempre y cuando el motivo de su viaje sea presentarlo y empezar el trámite para optar por el pasaporte venezolano.

Asimismo, aclaró que el niño o niña podrá volver a salir del país cuando obtenga el documento venezolano.

Te puede interesar: Por comentarios de acoso a Kim, Kanye West es vetado de Instagram

Respecto al pasaporte venezolano, vale recordar que tiene una vigencia de 10 años; y esta vida útil fue establecida en el año 2021; por las autoridades del Saime.

Detalles: Niños de padres venezolanos nacidos en EEUU

Incluso, los precios del documento para menores de tres años de edad tiene un costo de 1,8 petros o 103 dólares. Mientras, que el pasaporte por cinco años, válido para niños y adolescentes entre tres y 18 años de edad tiene un costo de 2,7 petros, Bs 685,503 o 155 dólares.

En el caso de los adultos, tiene un valor de 3,6 petros o 206 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Ahora, si desea solicitar la prórroga de cinco años para extender la vigencia del pasaporte, debe cancelar 1,8 petros: Bs 457,002 o 103 dólares.

Respecto a las exigencias y las políticas de las aerolíneas sobre la solicitud de visa para ingresar a Venezuela; el director del Saime respondió que ninguna aerolínea está facultada para impedir que un hijo de padres venezolanos aborde un avión para viajar al país.

En ese contexto, cuando el funcionario venezolano alegó que los representantes del menor de edad deben aclarar a las aerolíneas; que viajan al país a presentarlo ante las autoridades civiles.

Con información: El Diario | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia