Trágico accidente al volante dejó 9 muertos en Texas

321

En Texas un adolescente de 13 años conducía una camioneta que chocó contra un vehículo y dejó 9 muertos.

Transportaban a los miembros de un equipo de golf universitario en el oeste de Texas; dejando el saldo de nueve personas muertas; según informaron las autoridades.

Seis miembros del equipo de golf de la Universidad del Suroeste con sede en Nuevo México fallecieron el martes por la noche junto con su entrenador, de acuerdo a la policía.

El adolescente de 13 años y su padre, de 38, que viajaban en la camioneta, también perecieron en el accidente ocurrido donde hubo 9 muertos cerca de Andrews, Texas.

Le puede interesar: Detectores de metales portátiles que se utilizarán en las escuelas públicas de Broward

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas; el Dodge 2500 de tipo «pickup» viró hacia el carril contrario y colisionó de frente con el vehículo de transporte, causando después el incendio de ambos automóviles.

El vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg, fue citado por la cadena KWES TV en Odessa; Texas, al declarar que el joven se encontraba al volante al momento del accidente.

En el estado de Texas los residentes deben tener 15 años cumplidos para tener un permiso de aprendizaje, A los 13 años, no se tiene autorización legal para conducir lo que permite conducir un vehículo en compañía de un adulto mayor de 21 años con licencia.

Landsberg  menciona que una de las llantas frontales ; la izquierda parece haber estallado antes delñ accidente, el cual ocurrió con ambos vehículos viajando a alta velocidad.

Se conoce que dos estudiantes de la Universidad del Suroeste, ambos canadienses, están en condición crítica en el hospital.

En relación a esto:  Varios heridos durante accidente de hidrodeslizador en los Everglades

 Los socorristas del Departamento de Bomberos de Coral Springs fueron llamados a una parte de los Everglades cerca de Parkland el viernes después de que varias personas resultaron heridas en un accidente que involucró a dos botes de aire.

El incidente ocurrió donde Loxahatchee Road llega a un callejón sin salida y dos sistemas de canales se cruzan.

Los primeros en responder dijeron que dos botes de aire chocaron y varias personas cayeron al agua.

Sky 10 estaba sobre la escena justo después de las 11:45 a.m. cuando uno de los botes de aire se volcó y se incendió.

Los socorristas dijeron que dos personas resultaron gravemente heridas en el accidente, una persona sufrió una lesión menor y dos personas estaban siendo evaluadas en el lugar.

Múltiples compañías de excursiones en hidrodeslizador operan en el área, pero las autoridades no han confirmado qué compañía o compañías estuvieron involucradas en el incidente.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida está investigando la causa del accidente.

Con información: Nota de prensa | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia