“Los amo con mi vida; cambio y fuera” Daddy Yankee se retira de la musica

289

El cantante del género urbano Daddy Yankee anunció a través de un video publicado en su red social de Instagram, que se retira formalmente de la musica.

Raymond Ayala, nombre de pila del artista puertorriqueño, comenzó; «Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado».

«En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo», enfatizó.

Te puede Interesar: Netflix cobrará importe adicional a quienes compartan su cuenta

Daddy Yankeede 45 años reconoció que sus seguidores han sido «el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera» que se extiende por 32 largos años.

Asimismo reflexionó que ha trabajado para no decepcionar a su público y seguir inspirando a los más jóvenes para que lleguen a ser líderes.

“Siempretrabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos (jóvenes) a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos», sostuvo.

«En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos (residenciales públicos), y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho», afirmo.

Por otra parte, aseguró » formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada Legendaddy».

Detalles del último álbum que lanzará Daddy Yankee

En dicha producción, el boricua aseguró que presentará «todos los estilos que me han definido en un solo álbum», el cual contará con mucha «fiesta, guerra y romance».

Daddy Yankee quien se retira del mundo de la música; también agradeció a todas las personas que lo ayudaron a crecer profesionalmente al inicio de su carrera.

“Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el ‘underground’, desde la raíz, desde el principio del reggaeton»

“Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, ‘El jefe’, DY», finalizó.

Lista de países que visitará Daddy Yankee tras su retiro de la música:

ATLANTA, GA

ATLANTA, GAORLANDO, FL

ORLANDO, FLMIAMI, FL

MIAMI, FLFORT MYERS, FL

FORT MYERS, FLBOSTON, MA

BOSTON, MAUNCASVILLE, CT

UNCASVILLE, CTCHICAGO, IL

CHICAGO, ILWASHINGTON, DC

WASHINGTON, DCMONTREAL, CA

MONTREAL, CATORONTO, CA

TORONTO, CAHOUSTON, TX

HOUSTON, TXHIDALGO, TX

HIDALGO, TXDALLAS, TX

DALLAS, TXNEW YORK, NY

NEW YORK, NYSANTIAGO, CH

SANTIAGO, CHBUENOS AIRES, AR

BUENOS AIRES, ARGUAYAQUIL, EC

GUAYAQUIL, ECQUITO, EC

QUITO, ECCALI, CO

CALI, COBOGOTÁ, CO

BOGOTÁ, COBARRANQUILLA, CO

BARRANQUILLA, COMEDELLÍN, CO

MEDELLÍN, COLIMA, PE

LIMA, PESAN JOSÉ, CR

SAN JOSÉ, CRGUATEMALA CITY, GT

GUATEMALA CITY, GTSAN SALVADOR, SV

SAN SALVADOR, SVSAN PEDRO SULA, HN

SAN PEDRO SULA, HNTEGUCIGALPA, HN

SAN PEDRO SULA, HNSANTO DOMINGO, DR

SANTO DOMINGO, DRPANAMA CITY, PA

PANAMA CITY, PAMONTERREY, MX

MONTERREY, MXGUADALAJARA, MX

GUADALAJARA, MXMEXICO CITY, MX

MEXICO CITY, MX

La carrera de Daddy Yankee

Daddy Yankee arrancó su carrera musical con el disco ‘Playero 34’, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reggaeton.

Debido al talento que DJ Playero vio en Daddy Yankee, éste decidió ubicarlo en el principio de sus próximas producciones, es decir, las ediciones de ‘Playero 35’, ‘Playero 36’ y ‘Playero 37’.

El reconocido artista también tuvo la oportunidad de sacar discos propios, siendo los primeros ‘No Mercy’ y ‘El Cartel de Yankee’.

Daddy Yankee, con su visión de llevar el género del reggaeton a otro nivel, continuó participando en otras producciones, y además, se unió en dueto con Nicky Jam, sacando el disco ‘Haciendo escante’.

No obstante, el dúo se separó, dándole entonces la oportunidad a Daddy Yankee de lanzar en el 2004 el disco ‘Barrio fino’, que incluyó ‘Gasolina’, tema que explotó la carrera del legendario reguetonero.

Con información de | daddyyankee.com | univision.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia