Bebés podrían ser asesinados a los 28 días de nacidos en Maryland

280

De acuerdo a un nuevo proyecto de ley 669 en el estado de Maryland, bebés podrían ser asesinados a los 28 días de nacidos.

Es así, que ésta norma busca legalizar la muerte de bebés luego de nacidos, según lo informó el Centro Estadounidense por el Derecho y la Justicia (ACLJ por sus siglas en Inglés).

Específicamente, se trata de la Ley de Libertad de las Personas Embarazadas de 2022, en la cual se establecería además de perpetuar la ilusión de que “personas”; que no sean mujeres pueden concebir y tener un hijo, lo mencionado en párrafos anteriores.

Te puede interesar: ¡Otra vez! Miami Beach declara toque de queda por incidentes de violencia

“Esta sección no puede interpretarse para autorizar ninguna forma de investigación o sanción para una persona: … experimentando un aborto espontáneo, muerte perinatal relacionada con la falta de acción o muerte fetal”, agregan a la ley.

Maryland: Bebés podrían ser asesinados a los 28 días

Esto significa, que aunque la muerte perinatal está científicamente comprobada con la falta de atención del recién nacido; dicho proyecto de ley busca prohibir las debidas investigaciones y procesos penales, tanto para familiares como para los profesionales médicos relacionados al caso.

Por su parte, la abogada del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), Olivia Summers, escribió en su análisis; que “el proyecto de ley también propone una revisión del estatuto de asesinato/homicidio fetal que serviría para esposar la investigación de muertes infantiles no relacionadas con el aborto”.

Respecto a ello, explicó que un bebé que nace vivo y en buen estado puede ser abandonado y dejado morir de hambre o de frío; y no se puede hacer nada para castigar a quienes participaron en esa muerte cruel.

Asimismo, Summers añadió que el lenguaje utilizado es poco claro, por lo que la ley podría interpretarse como; que “impide investigar la muerte de bebés al menos siete días DESPUÉS de su nacimiento, ¡y puede extenderse a bebés de hasta cuatro semanas!”.

En ese sentido, una definición publicada en MedicineNet, un sitio web propiedad de WebMD; lo define como “la semana 20 a 28 de gestación” a “1 a 4 semanas después del nacimiento”.

De igual manera, la abogada mencionó que el Código de Maryland no define “perinatal”. Mientras, una ley de 2020; define la “atención perinatal” como la “prestación de atención durante el embarazo, el trabajo de parto, el parto y los períodos posparto y neonatal”.

Ahora el proyecto va a la cámara

La legislación de reforma, que ahora va a la Cámara, generalmente dice que un niño menor de 13 años no estará sujeto; a la jurisdicción de un tribunal de menores por procedimientos de delincuencia y no puede ser acusado de un delito.

Pero, los tribunales de menores tendrían jurisdicción sobre un niño que tiene al menos 10 años y ha cometido los delitos más graves; como asesinato y otros delitos violentos.

Durante la aprobación del documento, los legisladores alcanzaron un hito en su sesión de 90 días con tres semanas restantes.

Ante ésta posible aprobación del proyecto de ley, Maryland Right to Life y ProVida Puerto Rico, organizaciones pro-vida; señalan que este terrible acto sería cometer infanticidio, además, el proyecto de ley podría proteger legalmente a los abusadores sexuales; así como traficantes sexuales que podrían obligar a las mujeres a abortar.

Según la OMS

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), perinatal es el período comprendido entre las 23 semanas de gestación y los 7 días posteriores al nacimiento.

Con información: washingtonhispanic | Telenoticias | Foto: Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia