Confirman un muerto durante tornado en Nueva Orleans

428

Un tornado arrasó partes de Nueva Orleans y sus suburbios el martes por la noche y derribó líneas eléctricas resultando un muerto; aunado al esparcimiento de escombros en una parte de la ciudad que ya había sido gravemente dañada por el huracán Katrina.

En este sentido, el alguacil de la parroquia de St. Bernard, Jimmy Pohlmann, indicó que durante una conferencia de prensa; que se confirmó la muerte de una persona y varias otras resultaron heridas en el suburbio.

De hecho, otros tornados generados por el mismo sistema de tormentas golpearon partes de Texas y Oklahoma; y resultó una persona muerta y causó múltiples lesiones y daños generalizados.

Te puede interesar: ¿Cómo los habitantes de Florida pueden ayudar a los ucranianos?

Además, en un video tomado por una estación de televisión local, se observó un gran embudo negro visible en el cielo oscuro; que se cernía entre los edificios en la parte este de Nueva Orleans.

Respecto al curso del tornado, pareció comenzar en un suburbio de Nueva Orleans y luego moverse hacia el este a través del río Mississippi hacia el distrito inferior 9 de Nueva Orleans y partes de la parroquia de St. Bernard.

Un muerto por tornado en Nueva Oleans

Tras el paso del tornado en Nueva Orleans que dejó ya un muerto, algunas casas fueron destruidas; mientras pedazos de escombros colgaban de cables eléctricos y árboles.

Incluso, un bote de pesca de aluminio frente a una casa estaba doblado en forma de C con el motor al otro lado de la calle.

Respecto al servicio eléctrico, los postes estaban caídos e inclinados, lo que obligó a los trabajadores de emergencia; a caminar con precaución por los vecindarios oscuros para verificar si había otros daños.

Por su parte, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, tuiteó el martes por la noche que actualmente no había informes de víctimas o daños significativos; en la parroquia de Orleans y que los socios @EntergyNOLA estaban trabajando para restaurar la energía a los 8,000 clientes afectados.

Sobre lo anterior, afirmó que alrededor de 13,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad; en los tres distritos alrededor de Nueva Orleans después de la tormenta.

Ante este muerto por el tornado en Nueva Orleans, las escuelas cerraron temprano o cancelaron las actividades éste martes en partes de Louisiana y Mississippi; para permitir que los estudiantes regresen a casa antes de que el clima empeore.

Tornados en Texas

En el caso de Texas, se reportaron varios tornados el lunes a lo largo del corredor de la Interestatal 35; particularmente en los suburbios de Round Rock y Elgin en Austin, así como en el norte y este de Texas y el sur de Oklahoma.

Los tornados se produjeron en un día de clima salvaje en Texas, donde los incendios forestales ardieron en el oeste y se emitió una advertencia de tormenta de nieve; para Texas Panhandle, donde cayeron hasta 9 pulgadas (23 centímetros) de nieve.

“No hay absolutamente nada fuera de lo común en términos de lo que vimos ayer y vemos hoy”, dijo Victor Gensini, profesor de meteorología en la Universidad del Norte de Illinois.

Ante le emergencia, durante dos conferencias de prensa en Jacksboro y Crockett, dos comunidades gravemente dañadas por los tornados; el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la declaración de desastre.

«10 personas resultaron heridas por las tormentas en el área de Crockett, mientras que más de una docena resultaron heridas en otros lugares. La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Grayson dijo que una mujer de 73 años murió; en la comunidad de Sherwood Shores, a unas 60 millas al norte de Dallas, pero no proporcionó detalles», detalló el gobernante.

Tras el paso de la naturaleza, hogares y negocios en al menos una docena de condados de Texas resultaron dañados; según informes del Centro de Predicción de Tormentas. Al tiempo, las autoridades reportaron daños en todo Jacksboro, a unas 60 millas al noroeste de Fort Worth.

Con información: AP | Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia