¿No sabias? 8 beneficios de consumir guayaba para tu salud

309
Beneficios de la guayaba
Frutas Y Verduras

La guayaba es un árbol tropical originario de América Central y sus beneficios son de muchos aportes para la salud, además; sus frutos son de forma ovalada con piel de color verde claro o amarillo y contienen semillas comestibles.

Asimismo, las hojas de guayaba se utilizan como té de hierbas y el extracto de hoja como suplemento.

Las guayabas son increíblemente ricas en antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. Este notable contenido de nutrientes les brinda muchos beneficios para la salud, por lo que es imprescindible consumirlas en esta época de pandemia.

Algunos beneficios de consumir guayaba en tiempos de COVID-19:

1. Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre

Cierta evidencia sugiere que la guayaba puede mejorar el control del azúcar en sangre. Varios estudios de laboratorio y en animales encontraron que el extracto de hoja de guayaba mejora los niveles de azúcar en sangre, el control del azúcar en sangre a largo plazo y la resistencia a la insulina.

2. Mejora la salud del corazón

Muchos científicos creen que los altos niveles de antioxidantes y vitaminas en las hojas de guayaba pueden ayudar a proteger el corazón del daño de los radicales libres.

3. Alivia los síntomas dolorosos de la menstruación

Existe alguna evidencia de que el extracto de hoja de guayaba puede reducir la intensidad del dolor de los cólicos menstruales.

Te púede Interesar: ¡Aquí están! Beneficios del tomate que debes conocer

4. Puede beneficiar tu sistema digestivo

Las guayabas son una excelente fuente de fibra dietética. Por lo tanto, comer más guayabas puede facilitar el defecar de manera saludable y prevenir el estreñimiento.

5. Ayuda a perder peso

Las guayabas son un alimento que favorece la pérdida de peso. Con solo 37 calorías en una fruta y el 12% de su ingesta diaria recomendada de fibra, son un refrigerio bajo en calorías que te dejará satisfecho(a).

6. Puede tener un efecto contra el cáncer

Se ha demostrado que el extracto de hoja de guayaba tiene un efecto anticancerígeno. Estudios en probeta y en animales muestran que el extracto de guayaba puede prevenir e incluso detener el crecimiento de células cancerosas

7. Fortalece el sistema inmune

Los niveles bajos de vitamina C están relacionados con un mayor riesgo de infecciones y enfermedades. Las guayabas son una forma fantástica de obtener este nutriente, ya que son una de las fuentes alimenticias más ricas en vitamina C.

8. Beneficia la piel

La amplia gama de vitaminas y antioxidantes que contiene una guayaba puede hacer maravillas en tu piel. Sus antioxidantes pueden proteger tu piel del daño, lo que a su vez ralentiza el proceso de envejecimiento y ayuda a prevenir las arrugas. El extracto de hoja de guayaba incluso puede ayudar a tratar el acné cuando se aplica directamente sobre la piel.

Con información de | clikisalud.net | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1