Califican de “Derroche financiero” plan de presupuesto de Biden

332
Plan de Presupuesto
Biden anuncia Plan de Presupuesto Foto: AP

El presidente Joe Biden anunció un plan de presupuesto, que contempla impuestos más altos a los ricos; y un gasto militar elevado. El monto asciende a $5,79 billones de dólares para el 2023.

Acompañado en la Casa Blanca por su directora de presupuesto, Shalanda Young, Biden informó que la propuesta envía un claro mensaje a la ciudadanía sobre “lo que valoramos”.

Delineó un enfoque en la responsabilidad fiscal, la seguridad y las inversiones para “construir un mejor Estados Unidos”.

El plan de presupuesto incluye 795.000 millones de dólares para la defensa; 915.000 millones para programas nacionales y el resto para gastos como el Seguro Social, Medicare, Medicaid y el interés neto de la deuda nacional.


Tambien te puede interesar: ¡Alerta! Armas estadounidenses llegan a Ucrania

Plan de presupuesto de Biden

El aumento de impuestos recaudaría 361.000 millones de dólares en 10 años y se aplicaría al 0,01% de la población que más dinero gana.

De igual forma prevé la recaudación de 1,4 billones de dólares adicionales en los próximos 10 años mediante otros impuestos.

Así mismo Biden mantiene la promesa de no aumentar los gravámenes a las personas que devengan menos de 400.000 dólares al año.

En la propuesta de plan de presupuesto, también va dirigido a entregar dinero a las agencias policiales, aunque las labores bipartidistas de concretar una reforma policial han fracasado.

De igual manera presupuesto asume, con un alto grado de incertidumbre, que la inflación volverá a la normalidad el próximo año desde su nivel actual, el más elevado en 40 años.

Más de $11.000 millones se destinarían a la seguridad climática internacional; junto a una extensa lista de contribuciones hacia el exterior a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y otras instituciones.

Consideran un “derroche financiero” plan de presupuesto de Biden. Foto: AP


Despilfarro del presupuesto de Biden

Economistas han considerado como un “Derroche Financiero” el plan de presupuesto de Biden; con el pretexto del gasto en defensa por el conflicto en Ucrania.

Para la guerra en Ucrania y reforzar ela OTAN, la administración de Biden busca asignar 6.900 millones de dólares con el fin de “contrarrestar” la invasión rusa del territorio ucraniano.

Ahora es el Congreso el que revisará la propuesta, que probablemente será sometida a muchas enmiendas en ambas cámaras, que los demócratas dominan por estrecho margen.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Con información de: Diario Las Americas. Foto: AP