Exlíder de Proud Boys se declara no culpable del asalto al Capitolio

315
Exlíder de Proud Boys culpable-miaminews24
Foto: The San Diego Union Tribune

El estadounidense de origen cubano Enrique Tarrio, exlíder del grupo ultraderechista Proud Boys; se declara este martes no culpable del cargo de conspiración por el asalto al Capitolio de 2021; cuando seguidores del entonces presidente, Donald Trump, trataron de interrumpir el proceso de ratificación electoral.

Tarrio está acusado junto a otras cinco personas; Ethan Nordean, Joseph Biggs, Zachary Rehl, Charles Donohoe y Dominic Pezzola de conspiración por crear y liderar un grupo especial dentro de Proud Boys denominado; “ministerio de autodefensa”.

Dicho grupo supuestamente buscó impedir la ratificación de la victoria electoral del demócrata y ahora presidente, Joe Biden; en los comicios de noviembre de 2020, en los que derrotó a Trump.

Te puede interesar:Confiscan 34 millones de dólares en criptomonedas en Florida

Exlíder de Proud Boyss asegura no ser culpable

Sin embargo, Tarrio no estuvo presente en el asalto al Capitolio el 6 de enero del año pasado;puesto fue arrestado dos días antes tras quemar una bandera del movimiento antirracista “Black lives matter”; (las vidas negras importan) y obligado por un juez a abandonar Washington por portar cargadores de armas de fuego.

El acusado, quien intervino de forma telemática ante una corte federal de Washington DC; ha lamentado públicamente la violencia del día del asalto, pero los fiscales sostienen que mantuvo un papel de liderazgo en lo ocurrido;es por ello que el cubano exlíder de Proud Boys no se declara culpable ante ninguna corte federal.

Tarrio fue detenido el pasado 8 de marzo en Miami (Florida); donde un juez decidió que permanezca en prisión hasta el juicio, que está previsto para dentro de un mes.

El 6 de enero de 2021, unas 10,000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio. Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos.

Más de 770 personas, residentes a lo largo y ancho de EEUU; afrontan cargos por delitos como atacar a policías, impedir sus funciones, destruir propiedades del Gobierno, entrar en un edificio de acceso restringido o, en los más graves, conspiración y sedición.

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia

Con informacion: Telemundo51|Foto: Cortesía

Bárbara Herrera