Gobierno de Biden extendería alivio del pago de préstamos estudiantiles

272
Biden extendería de préstamos estudiantiles-miamines24
Foto: El Nuevo Dia

El gobierno del presidente Joe Biden planea extender la pausa en los pagos de los préstamos estudiantiles hasta el 31 de agosto; indicaron fuentes a CNBC, dando así un alivio a millones de estadounidenses tras dos años de pandemia y un aumento galopante de la inflación.

Los pagos estaban pautados a reiniciar este próximo 1 de mayo tras haber sido suspendidos por el entonces presidente Donald Trump en marzo de 2020. A medida que se acercaba la fecha; legisladores demócratas habían estado presionando a la Casa Blanca para que prolongara la pausa, ofreciéndole a los prestatarios más tiempo para organizarse financieramente.

Más de 43 millones de estadounidenses, que deben un total de 1.6 billones de dólares se han visto beneficiados por esta medida. Según estimados, casi todos los estudiantes elegibles para la pausa la han aprovechado. Solo 1% de los prestatarios han continuado haciendo sus pagos durante la suspensión.

Aquellos que han sacado préstamos estudiantiles; no tendrán que abonar hasta después del 31 de agosto y las tasas de interés se mantendrán en 0% hasta ese momento.

Te puede interersar:Guardia costera de Miami Beach incautó $160 millones en drogas

Biden extendería de préstamos estudiantiles

Los demócratas del Congreso, especialmente los del ala más progresista; han presionado a Biden para que perdone toda la deuda estudiantil o al menos una parte.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, pidió a Biden que perdone 50,000 dólares a cada estudiante; ya que en algunos casos las deudas pueden superar los 100,000 e incluso los 200,000 dólares.

Preguntado al respecto, Schumer valoró este martes el retraso en los pagos; pero consideró que el presidente «debe ir más lejos» y perdonar los 50,000 dólares.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, no quiso confirmar que Biden planee hacer el anuncio esta semana; e indicó únicamente que habrá una decisión antes de que acabe abril.

«Nadie ha tenido que pagar una sola moneda en préstamos estudiantiles federales desde que el presidente llegó al poder»; defendió Psaki en su rueda de prensa diaria.

Durante la campaña electoral de 2020, Biden dijo que apoyaría cancelar hasta 10,000 dólares a cada estudiante; pero argumentó que eso debería aprobarse en el Congreso.

Según la Reserva Federal de EEUU, cuatro de cada diez personas que estudiaron en la universidad deben devolver algún tipo de préstamo.

Cada estudiante debía en el año 2020 entre 20,000 y 25,000 dólares, de acuerdo con la Reserva Federal.

Con información de |Telemundo51 | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia