EEUU anuncia prueba de misil hipersónico

296
EEUU anuncia prueba de misil-miaminews24
Foto:France24

EEUU anuncia prueba de misil la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA); afirmó que había completado recientemente una prueba de vuelo libre de un misil hipersónico; lanzado desde un avión que mantuvo una velocidad de más de Mach 5 o cinco veces; la velocidad del sonido (al menos 6.100 kilómetros por hora).

El misil voló a una altitud superior a los 19.800 metros y se elevó más de 300 millas náuticas; dijo DARPA, el organismo de investigación de alta tecnología del Pentágono.

Fue la segunda prueba dentro del Programa HAWC de la agencia concepto de arma hipersónica de respiración aérea; por sus siglas en inglés- y el misil presentó una configuración diferente a la primera, que se probó el pasado septiembre.

Te puede interesar:Identifican en EEUU a asesino en serie de mujeres tres décadas después

Según la CNN, la última prueba tuvo lugar a mediados de marzo; pero se mantuvo en secreto para evitar que pareciera una escalada de las tensiones geopolíticas en torno a la invasión rusa de Ucrania.

En marzo de 2020, el ejército y la armada estadounidenses realizaron una prueba conjunta de otro prototipo hipersónico.

DARPA dijo que los misiles hipersónicos de respiración aérea utilizan aire capturado de la atmósfera para ayudar a mantener la propulsión.

EEUU anuncia prueba de misil

EEUU anuncia prueba de misil «Esta prueba de vuelo del HAWC de Lockheed Martin; fue una demonstración exitosa de un segundo diseño que permitirá a nuestros combatientes seleccionar de forma competitiva las capacidades adecuadas; para dominar el campo de batalla»; dijo Andrew Knoedler; responsable por el programa HAWC, en un comunicado.

Los misiles hipersónicos suponen una amenaza potencial para el equilibrio militar mundial; ya que pueden ser dirigidos para lanzar armas nucleares con precisión sobre el objetivo, a velocidades demasiado rápidas para ser interceptadas.

El Pentágono se encuentra bajo presión para igualar el aparente éxito; de una prueba china de un misil hipersónico el año pasado que voló alrededor del mundo y alcanzó un objetivo en China.

Rusia también afirmó hace dos semanas haber disparado dos misiles hipersónicos en ataques contra Ucrania.

El Pentágono probó un misil hipersónico en marzo; Es la primera prueba de este tipo llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses desde septiembre. Estados Unidos, Reino Unido y Australia anunciaron un acuerdo para desarrollar este tipo de armamento.

Con información de: France 24|Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia