Alcalde de Nueva York da positivo en prueba COVID-19

294
Eric Adams Nueva York - miaminews24
Foto: Cortesía

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dio positivo a COVID-19 el domingo, al cumplir 100 días el cargo, informó un portavoz.

El demócrata se despertó con la voz áspera y se hizo una prueba PCR que dio positivo, dijo el portavoz Fabien Levy en un comunicado. El domingo temprano, Levy tuiteó que Adams se hizo una prueba rápida que resultó negativa, pero tomó la prueba adicional por precaución.

Adams no tiene otros síntomas, pero canceló todos los eventos públicos de la semana y tomará medicamentos antivirales y trabajará de forma remota, dijo Levy.

Tras el resultado positivo del alcade del alcalde de Nueva York

La ciudad de Nueva York ha experimentado un resurgimiento de casos de virus durante el último mes.

Ahora tiene un promedio de 1.800 casos nuevos por día, sin contar las muchas pruebas caseras que no se informan a las autoridades de salud. Eso es el triple que a principios de marzo, cuando la ciudad comenzó a relajar las reglas de vacunación y uso de cubrebocas.

Vacunas de refuerzo contra la covid: esto hay que saber sobre la cuarta dosis

La FDA ha autorizado inyecciones adicionales para los estadounidenses de edad avanzada y los que tienen ciertas inmunodeficiencias. Esto es lo que los científicos saben sobre quién necesita las dosis y cuándo.

Te puede interesar: Suspensión de la ayuda por el COVID en EEUU.

Foto: Cortesía Diario As | Población refuerza dosis de vacunas contra covid-19

Con el objetivo de proteger a los estadounidenses más vulnerables al coronavirus, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid para todos los adultos mayores de 50 años. La decisión de la agencia se produce mientras la subvariante ómicron BA.2, altamente contagiosa, impacta Europa y amenaza con hacer lo mismo en Estados Unidos.

Pero las pruebas científicas sobre una cuarta dosis son incompletas, en el mejor de los casos, y los investigadores no se ponen de acuerdo sobre si las vacunas son necesarias. A continuación presentamos algunos factores a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.