¡Confirmado! Federer no jugará Roland Garros

276
Federer no jugará Roland Garros
Federer no jugará Roland Garros.| Foto: Reuters

Roger Federer confirmó que no jugará Roland Garros; y se perderá nuevamente un Grand Slam, saliendo así del Top 50 del ATP por primera vez desde junio del 2000.

El suizo perderá 270 puntos en toda la gira de polvo de ladrillo; y saldrá del Top 50 por primera vez desde junio del 2000.

En los últimos días aparecieron varias imágenes del proceso de recuperación de Su Majestad pero, como se esperaba, su rodilla aún no está lista para las canchas lentas de París.

También te puede interesar: Miguel Cabrera está más cerca de los 3000 hits

Por eso Federer -hoy 43- alcanzará al menos 11 meses de inactividad tras Wimbledon 2021 y su posición en el escalafón mundial lo dejará claro: defendía 180 unidades de la cuarta ronda de la última edición y, sumado a los 90 de Madrid 2019, dejará de aparecer entre los 50 primeros en el corto plazo.

Federer no jugará Roland Garros.| Foto: Cortesía

Federer no jugará Roland Garros

La última actualización del ranking ATP que no tuvo al suizo dentro de ese lote fue la del 5 de junio del 2000; la semana siguiente saltó al puesto 38 luego de alcanzar octavos de final en el Bois de Boulogne y nunca más cayó.

Pasaron casi 22 años y 20 títulos de Grand Slam en el medio (el primero en Wimbledon 2003).

Cabe mencionar, a modo de cierre, que en Roland Garros 2022 tampoco estará el japonés Kei Nishikori -inactivo desde Indian Wells 2021-. En junio, el finalista del US Open se irá del Top 100 por primera vez desde noviembre del 2010.

Rafael Nadal no jugará el ATP 500 de Barcelona

Rafael Nadal no jugará el ATP 500 de Barcelona| Foto: Cortesía

Finalmente, a raíz de la fisura en una de sus costillas, Rafael Nadal (4º) no disputará el ATP 500 de Barcelona y no podrá defender el título obtenido el año pasado.

El español, tres veces campeón en lo que va de la temporada (Melbourne, Australian Open y Acapulco), se lesionó en su partido de semifinales ante Carlos Alcaraz en Indian Wells y rápidamente anunció que estaría fuera de las canchas durante, mínimo, cuatro semanas.

El torneo comenzará el 18 de abril y finalizará el 24. El balear, que acumula un saldo de 20 triunfos y una derrota en el 2022, regresaría al circuito en el Masters 1000 de Madrid.

Habrá que ver, entonces, en qué campeonato de la tradicional gira europea de canchas lentas podrá retornar oficialmente Nadal, el histórico rey de esa superficie, en la que conquistó 13 veces el título en Roland Garros.

Con información de: ESPN. | Foto: Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia