Justicia de EEUU desmantela red de tráfico sexual contra mujeres chinas

290
tráfico sexual mujeres chinas
Justicia de EEUU desmantela red de tráfico sexual contra mujeres chinas. | Foto: Cortesía

La justicia de Estados Unidos desmantela una red de tráfico sexual que durante tres años explotó a mujeres chinas y cometió «brutales agresiones» desde Nueva York.

A través de un comunicado, la Fiscalía del distrito Este, confirmó la detención de nueve personas que dirigían o gestionaban la peligrosa organización; conocida por cometer delitos relacionados con el crimen organizado, robo, tráfico sexual y agresiones, reseñó EFE.

De acuerdo con la agencia, los acusados que tienen entre 24 y 41 años y apellidos asiáticos en su mayoría, operaron entre abril del 2019 y septiembre del 2021 un «lucrativo negocio de prostitución por todo el país.

También te puede interesar: Varios heridos deja tiroteo en el metro en Brooklyn

Explotaron a las víctimas durante semanas en hoteles, o apartamentos bajo su control.| Foto: Cortesía

Red de tráfico sexual de mujeres chinas

Para ello, reclutaron mujeres chinas en situación vulnerable y sin estatus legal de inmigración. Operaron desde Queens hasta otros puntos del país y explotaron a las víctimas durante semanas en hoteles, o apartamentos bajo su control.

Después recolectaron el dinero que habían recibido y lo invirtieron en sus actividades ilegales, además de «enriquecer a sus miembros».

Además, la red agredió con brutalidad a quince mujeres chinas de las que sospechaban por su cuenta o que lo hacían para otras organizaciones rivales; enviando a sus habitaciones a hombres que las ataban, golpeaban con armas y les robaban para «imponer disciplina».

Como parte de la investigación se incautaron unos escalofriantes mensajes telefónicos de sospechosos detenidos, que instruyen a algunos de esos hombre a «golpear hasta la muerte» o «estrangular» a las mujeres.

Advierten que pueden existir más afectados por la red en todo el país. | Foto: Cortesía

El fiscal Breon Peace se pronunció sobre el hecho y recalcó que las personas «no son propiedades y las víctimas en este caso, independientemente de su estatus migratorio, merecen ser libres de la violencia y las actividades sexuales forzadas».

Una división del Buró Federal de Investigaciones (FBI), especializada en empresas criminales asiáticas; advirtió que pueden existir más afectados por la red en todo el país, por lo que exhortó a testigos a contactar a las autoridades.

Con información de: EFE | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia