Refuerzo de la vacuna Pfizer en niños aumenta nivel de anticuerpos

311
vacunas aumentan anticuerpos - miaminews24
Foto: Cortesía

Una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños de cinco a 11 años aumentó el nivel de anticuerpos; según confirmó la farmacéutica el jueves.

La dosis adicional, inoculada seis meses después que las dos primeras dosis, incrementó seis veces los anticuerpos contra la cepa original del coronavirus.

Las pruebas del refuerzo de la vacuna incluyeron a 140 niños en edades de 5 a 11 años. En un análisis más pequeño entre 30 niños en la prueba; Pfizer dijo que la dosis adicional aumentó en 36 el nivel de anticuerpos contra la variante Ómicron del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de EE. UU; ya instan a todas las personas mayores de 12 años a recibir una dosis de refuerzo para obtener la mejor protección contra las variantes más nuevas; y recientemente dieron la opción de un segundo refuerzo a los mayores de 50 años.

Vacuna pfizer expresa que su refuerzo aumenta nivel de anticuerpos

Ahora Pfizer dice que los nuevos datos muestran que los niños sanos de 5 a 11; años podrían beneficiarse de otra inyección del tamaño de un niño.

En un pequeño estudio, 140 jóvenes que ya habían recibido dos inyecciones recibieron un refuerzo seis meses después; y los investigadores encontraron que la inyección adicional generalmente aceleró su respuesta inmunológica.

Foto: Cortesía | Vacuna eleva niveles de anticuerpos en niños

Pero una mirada más cercana a 30 de los niños encontró un aumento de 36 veces en los anticuerpos que combaten el virus; niveles lo suficientemente altos como para combatir la variante omicron súper contagiosa, dijeron Pfizer y su socio BioNTech en un comunicado de prensa.

Los datos no han sido publicados ni examinados por expertos independientes.

Pfizer probó el refuerzo para niños mientras omicron estaba en auge este invierno. Si bien los casos de COVID-19 ahora están en niveles mucho más bajos en los EE. UU., en las últimas semanas una versión aún más contagiosa de omicron, llamada BA.2; se ha convertido en el tipo dominante a nivel local y en todo el mundo.

Te puede interesar: Camión arde en llamas en autopista de Minnesota (+Video)

En los próximos días, las compañías planean solicitar a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. que autorice un refuerzo para niños sanos de 5 a 11 años. También planean compartir los datos con los reguladores europeos y otros.

Refuerzos de vacunas siguen siendo efectivas ante variantes

Las vacunas son generalmente menos efectivas contra la variante omicron que las versiones anteriores del coronavirus; pero aún ofrecen una fuerte protección contra la enfermedad grave. Si bien el COVID-19 es una amenaza mayor para los adultos, los jóvenes pueden enfermarse gravemente. Pero los reguladores tendrán que decidir si los niños sanos de primaria realmente necesitan un refuerzo y, de ser así, cuándo.

Las inyecciones de Pfizer son la única vacuna disponible para los niños estadounidenses. Las niños de 5 a 11 años reciben un tercio de la dosis que se administra a todos los mayores de 12 años. Un poco más de una cuarta parte en el grupo de edad más joven ha recibido dos dosis; desde que se abrió la vacunación en noviembre, poco antes de que omicron llegara.

Foto: Cortesía | Pfizer dijo que refuerzo de vacunas combaten variantes.

EE. UU. aún no ha permitido las vacunas para niños menores de 5 años. Pero se supone que ciertos niños de 5 a 11 años, aquellos con sistemas inmunológicos severamente debilitados, ya deben recibir tres dosis; para darles a ese grupo de alto riesgo una mejor oportunidad de responder.

Con información de: Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia