Salir a comer y hacer mercado será cada vez más caro en EEUU

319
comer y hacer mercado muy costoso en EEUU - miaminews24
Foto: Cortesía

Recientemente se conoció mediante análisis económicos que las actividades como salir a comer o hacer el mercado serán cada vez más costosas en EEUU; este año se perfila en incremento de costos.

Luego de que Estados Unidos reportara en marzo pasado su mayor subida interanual de la inflación desde diciembre de 1981; se espera que los precios de la comida continúen subiendo en lo que resta de este 2022.

Y es que según un nuevo informe del Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés); la mayoría de los productos en los supermercados del país costarán más en los próximos meses.

Los montos pronosticados no solo provocarían que gastes más en el mandado o haciendo mercado, sino también al momento de salir a comer a restaurantes.

Todo se debe a que, según el informe; se pronostica que la mayoría de los precios de los productos subirán un promedio del 5 al 6% este año.

Foto: Cortesía | USDA pronostica alza de preciosos en todos los productos del supermercado

«En 2022, se prevé que los precios de los alimentos para el hogar aumenten entre un 3.0 y un 4.0%; y se prevé que los costos de salir a comer aumenten entre un 5.5 y un 6.5 %», añadió el USDA.

Año más caro en EEUU para comer y hacer mercado

«Se espera que los impactos del conflicto en Ucrania y los recientes aumentos en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal; ejerzan presiones alcistas y bajistas sobre los precios de los alimentos, respectivamente», dijo el Departamento.

Te puede interesar: El FBI alerta sobre extorsiones sexuales a menores en redes sociales

Ante los efectos que podrían provocar ambos eventos; el USDA señaló que ahora pronostican que todos los productos en el supermercado subirán un 4.5 a 5.5% en abril.

Los que subirán más de precio, según USDA

Grasas y aceites: aumento del 6 al 7 %
Aves de corral: aumento del 6 al 7 %
Fruta fresca – aumento del 5 al 6%
Frutas y verduras procesadas: aumento del 4.5 al 5.5 %
Lácteos – 4 a 5% de aumento
Huevos: aumento del 2.5 al 3.5 %

El USDA concluyó que estiman que los aumentos vistos este año serán mucho mayor a los que se vieron en el 2020 y 2021.

Con información de: Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia