El FBI alerta sobre extorsiones sexuales a menores en redes sociales

393
FBI alerta por casos de extorsion sexuales - miaminews24
Foto: Cortesía

El FBI está en alerta tras registrar un incremento en el número de reportes por extorsiones de adultos que se hacen pasar por muchachas adolescente; las cuales presionan a los adolescentes varones a través de las redes sociales.

Estas acciones tienen como finalidad el envío imágenes de contenido sexual y vídeos y después los extorsionan, pidiéndoles dinero, para no hacer estas imágenes públicas.

Esteban Farao, experto en ciberseguridad, dice: “Uno tiene que enseñarles a nuestros hijos a que se están exponiendo al estar en Internet”.

Foto: Cortesía | Funcionarios del FBI en alerta por extorsiones a menores de edad

Hoy, las redes sociales son parte de la socialización de adolescentes y jóvenes, y los crímenes sexuales han minado esa nueva interacción. Por eso, los padres ya toman cartas en el asunto.

Alerta por reportes de extorsiones a menores de edad dice el FBI

Más allá del instinto de padres, la prevención online de los delitos sexuales contra menores requiere acciones específicas.

“Lo ideal sería que pudiesen monitorear lo que están haciendo. Instalar una aplicación, dependiendo qué sistemas usan, monitorear a qué lugares van”, dice Farao.

Pero ¿cómo pueden prevenir los padres que sus hijos compartan imágenes de contenido sexual por mensajería en redes sociales?

Te puede interesar: Ron DeSantis Ratificó ley sobre «paternidad responsable y participativa»

Cristina Balinotti, doctora en psicología, dice: “Decirles que las partes íntimas, que son las que cubre un traje de baño, no pueden ser expuestas de ninguna manera en las redes sociales, ni en ningún otro lado. De esta manera, también evitamos que nuestros niños se enfrenten a predadores en persona”.

Foto: Cortesía

Muchas personas hacen hincapié en supervisar con detenimiento los celulares de los hijos, ganar su confianza para que estos sin temor alguno acudan a sus padres ante cualquier acto irregular que puedan detallar en posibles contactos de personas a través de las plataformas digitales o chats.

Con información de: Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia