Se desata incendio masivo en una iglesia bautista en Chicago

351
Se desata incendio masivo en una iglesia bautista en Chicago
Se desata incendio masivo en una iglesia bautista en Chicago. | Foto: ABC7

Un fuerte incendio se registró esta tarde de viernes Santo en la Iglesia Bautista Misionera de Antioch en el vecindario de Englewood al sur de la ciudad de Chicago.

El Departamento de Bomberos de Chicago respondió a un incendio alrededor de las 2:30 pm en 6248 S Stewart Av en la intersección con la avenida Englewood. Los bomberos tuvieron que pedir refuerzos y equipo adicional para responder al incendio.

Según las autoridades a las 2:48pm el techo de la estructura de la Iglesia se derrumbó; El fuego quemó completamente la estructura de madera la cual luego se cayó por completo.

Tambien te puede interesar: ¡Alerta! Casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en EEUU

El fuego se propagó rápidamente pese a los esfuerzos de cerca de 190 bomberos y 55 vehículos que trabajaron para sofocar las llamas; en la iglesia bautista Antioch, en el sur de Chicago. El siniestro comenzó horas después del servicio del Viernes Santo.

Un fuerte incendio se registró en la Iglesia Bautista Misionera de Antioch. | Foto: ABC7

Incendio en iglesia bautista en Chicago

La mayor parte del techo del edificio se había derrumbado a las 3 pm, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.

No estaba claro si había alguien dentro de la iglesia cuando se envió a los bomberos, dijo Langford. El fuego aparentemente comenzó en la parte superior trasera de la iglesia donde las cuadrillas notaron por primera vez humo denso, informó el diario Chicago Sun-Times.

En conferencia de prensa, se confirmó que el incendio comenzó justo una hora después de que se celebrarán en esta Iglesia los eventos de conmemoración del Viernes Santo.

Aunque no se han determinado las causas del incendio, se ha informado que el viento y la alfombra que recubre el piso de la iglesia han dificultado las labores para controlar el fuego.

Testigos del hecho relatan la tristeza que les causa haber perdido gran parte de su Iglesia; y más en un día sacro para muchos cristianos en la Semana Santa.

No se han reportado heridos. Autoridades estiman que el daño ocasionado es grave y extenso.

Con información de: Telemundo Chicago. | Foto: ABC7

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia