¡Alerta! Casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en EEUU

345
Casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en EEUU
Casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en EEUU . | Foto: AP

El número de casos de Covid-19 empezó a aumentar en EEUU, y casi todos son causados por la subvariante de ómicron BA.2.

Según las últimas estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., la BA.2 causó el 86% de los nuevos casos de covid-19 en todo el país la semana pasada.

En cierto modo, esto nos resulta familiar. Los casos vuelven a aumentar. Al menos una de las principales ciudades está restableciendo su mandato de uso de mascarillas. Los espectáculos de Broadway han cancelado algunas actuaciones.

Casos de Covid-19 aumentan en EEUU

A pesar de que la BA.2 se ha impuesto casi por completo a las otras dos subvariantes de ómicron en circulación, la BA.1 y la BA 1.1, las hospitalizaciones en EE.UU. están en niveles mínimos históricos, y siguen bajando. Las muertes también continúan disminuyendo.

Aunque estas cifras tienden a ir a la par del recuento de casos, en EE.UU. no se ha producido un aumento pronunciado de las infecciones. La probabilidad de que eso ocurra sigue siendo una incógnita.

BA.2 causó el 86% de los nuevos casos de covid-19. | Foto: Cortesía

Subvariante BA.2

Lo que sabemos sobre la subvariante BA.2: ahora la causa dominante de covid-19 en Estados Unidos

Incluso el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, no sabe qué hará la BA.2.

“Como nación, la transmisión tiene que bajar a un nivel lo suficientemente bajo como para que no perturbe nuestra población o la economía, nuestra vida económica, laboral y social cotidiana, lo que significa que tiene que ser lo suficientemente bajo como para que no sea una amenaza grave para la salud de la nación», dice. No sabe si estamos fuera de peligro.

También te puede interesar: Refuerzo de la vacuna Pfizer en niños aumenta nivel de anticuerpos

«Ciertamente estamos viendo el comienzo de un aumento de nuevas infecciones», dijo Fauci. «Depende de lo alto que subamos en la oleada, y depende de si la oleada se asocia con un aumento de la enfermedad grave».
«No puedo decir dónde estamos ahora mismo, porque estamos en transición», dijo.

En todo el país, los casos de covid-19 han aumentado un 24% con respecto a hace dos semanas, y EE.UU. registra ahora un promedio de 38.000 casos al día.

Se trata de un aumento con respecto a la semana pasada, probablemente porque Florida informó recientemente de un retraso de dos semanas. Aun así, es una de las tasas diarias más bajas desde julio.

Sin embargo, el panorama por estados es más variado. Los casos están aumentando en 25 estados, disminuyendo en 16 y manteniéndose en otros nueve.

Los casos aumentan con mayor rapidez en el noreste, la región de EE.UU. con más transmisiones causadas por la BA.2.

En todo el país, los casos de covid-19 han aumentado un 24%.| Foto: Cortesía

Los casos de covid-19 aumentan a nivel regional

El lunes, Filadelfia se convirtió en la primera ciudad importante con casos Covid-19 en EEUU en anunciar la vuelta a los requisitos de mascarilla en interiores.

Los casos han aumentado en un 50% en los últimos 10 días, lo que ha hecho que la ciudad supere el umbral que desencadena la obligación de utilizar mascarillas.

Varias universidades, como Johns Hopkins, American, George Washington y Georgetown, también restablecieron las mascarillas en interiores.

La ciudad de Nueva York había estado reconsiderando sus requisitos de mascarilla para los niños en edad preescolar, pero con el aumento de los casos en la ciudad, el alcalde Eric Adams dijo recientemente que las mascarillas seguirían siendo necesarias para los niños más pequeños, que tuvieron mayores tasas de hospitalización durante la ola por la variante ómicron que en las olas anteriores.

Más allá del recuento de casos, que puede ser una métrica menos fiable de la pandemia porque el número de pruebas ha disminuido, los niveles de coronavirus en las aguas residuales están contando una historia en gran medida tranquilizadora.

El control de las aguas residuales se considera una advertencia fiable de lo que se avecina. Las cifras de EE.UU. tienden a aumentar ligeramente, pero siguen estando en uno de los niveles más bajos observados desde julio, según Biobot Analytics, una empresa que analiza muestras de aguas residuales de todo el país.


Con información de CNN. | Foto:

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia