EEUU registra aumento de costo en alquileres

390
EEUU registra aumento costo -miaminews24
Foto: Revista Algoritmo.

EEUU registra aumento de costo en alquileres en un 57%, ha presentado el mayor aumento en las rentas en un año en todo los Estados Unidos.

Poseer una casa es la quintaesencia del sueño americano. Pero, para millones de estadounidenses, se trata de un sueño cada vez más difícil de alcanzar.

El aumento en el costo de las viviendas en Estados Unidos parece imparable. Entre 2012 y 2019, los precios subieron más del 50%. Fue el tercer incremento más grande en la historia del país.

La llegada de la pandemia no cambió la tendencia. Debido a que en un principio se congelaron las ventas; se creó un exceso de demanda que aceleró el alza en los precios hasta elevarlos a niveles inimaginables.

Actualemtese han registran altos niveles de desalojos en EEUU; personas que no han podido saldar las deudas de alquiler y hipotecas de casa que han acumulado durante la pandemia.

Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Houston, Dallas, entre otras, han alcanzado cifras que no se veían desde antes del 2020.

De acuerdo con la FHFA (Federal Housing Finance Agency), en 2021 los precios de las casas subieron casi el 30% en el último trimestre; en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se trata del aumento más grande de la historia del Índice de Precios de Vivienda de esa agencia. Y, en algunas ciudades del país como Nueva York o San Francisco, ese incremento fue del doble.

A la par del alza de precios, se ha registrado también un considerable aumento en las ventas. En 2021 se vendieron alrededor de 6 millones de casas, la cifra más alta en los últimos 15 años.

Para los propietarios ha sido un verdadero paraíso. Quienes han puesto a la venta su propiedad, han podido elegir entre múltiples ofertas que a menudo superan el precio inicial.

Pero para quienes aspiran a comprar, la historia es muy distinta. Aunque los intereses de las hipotecas se han mantenido hasta cierto punto bajos, es una hazaña encontrar una vivienda, no solo por los altos costos; sino porque el inventario es muy limitado y la competencia entre los compradores es férrea.

Te peuede interesar:EEUU acuerda con Cuba reanudar los servicios consulares

EEUU registra un aumento de costo según NAR

Por desgracia, los expertos pronostican que para los compradores la situación no cambiará de manera dramática en 2022.

la NAR (National Association of Realtors) consideran que los intereses hipotecarios se mantendrán estables durante un par de meses y después podrían aumentar hasta llegar al 3,7 por ciento para finales de 2022.

Con respecto al inventario, se prevé que permanezca muy limitado porque continuará la dura competencia entre los compradores. La lucha será más difícil entre quienes buscan propiedades dentro del rango más bajo de precios, que es en promedio de $200.000.

Dado este panorama, todo indica que, para 2022, los precios seguirán en aumento, pero no al ritmo registrado este año. Una encuesta de NAR efectuada entre expertos en vivienda y economía pronostica que, en promedio, los precios se elevarán 5,7 por ciento.

Según estos analistas, se espera que, en general, los precios de los productos y servicios; se estabilicen en 2022 por el alza de intereses que implementará la Fed para controlar la inflación.

La esperanza es que esta política monetaria no sirva solo para mantener a raya la inflación; sino que también abra la oportunidad para que al menos algunos compradores puedan adquirir su propia casa; sin duda una de las mayores aspiraciones de la mayoría de los estadounidenses.

Con información de:Indenpent en Esoañol | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia