¡Victoria para DeSantis! Florida vota para eliminar autogobierno de Disney

351
Florida vota eliminar autogobierno-miaminews24

La legislatura de Florida vota para eliminar el autogobierno de Disney estel jueves; la Cámara de Representantes de Florida, aprobó por última vez un proyecto de ley que disolvería el gobierno privado de Walt Disney World; lo que le dio al gobernador republicano Ron DeSantis una victoria en su disputa con el gigante del entretenimiento, por su oposición a una medida que los críticos han denominado el «Don ‘t Say Gay ”ley.

La medida podría tener enormes implicaciones fiscales para Disney; cuya serie de parques temáticos ha transformado a Orlando; en uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y sirve para agriar aún más la relación entre el gobierno liderado por los republicanos; y un actor político importante en el estado. Disney no respondió un correo electrónico en busca de comentarios el jueves.

Para DeSantis, el ataque a Disney es su última salva en una guerra cultural librada por políticas que involucran raza; género y el coronavirus; batallas que lo han convertido en uno de los políticos republicanos más populares del país y un probable candidato presidencial para 2024.

Te puede interesar:Conflicto entre Disney y Florida

El proyecto de ley aprobado por la legislatura el jueves eliminaría el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek; como se conoce al gobierno de Disney de 55 años; así como un puñado de otros distritos similares para junio de 2023. La medida permite que los distritos sean restablecido, dejando una vía para renegociar su futuro. El proyecto de ley ahora se traslada a la oficina de DeSantis para que se convierta en ley.

La votación puso fin a una amarga sesión legislativa especial de tres días en la que los legisladores tenían la tarea de aprobar un nuevo mapa del Congreso dibujado por DeSantis; pero también abordaron el proyecto de ley de Disney a pedido del gobernador. Las tensiones estallaron el jueves cuando los demócratas organizaron una sentada de protesta en el piso de la Cámara contra el mapa, lo que llevó a los republicanos a retirarse brevemente.

Los opositores al nuevo mapa corearon frases sobre la represión de los votantes negros cuando los legisladores republicanos regresaron y aprobaron ambos proyectos de ley.

Florida vota para eliminar autogobierno de Disney de 55 años

“Estaba claro que nuestras solicitudes y soluciones propuestas no iban a ser escuchadas; por lo que se apresuró”, dijo la representante demócrata Fentrice Driskell sobre la medida de Disney.

La disputa con la compañía comenzó con las críticas de Disney a una nueva ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado; así como la instrucción que no es “apropiada para la edad o el desarrollo”.

En marzo, Disney dijo que suspendería las donaciones políticas en el estado y agregó que, a su vez; apoyaría a las organizaciones que trabajan para oponerse a la nueva ley. DeSantis y sus compañeros republicanos luego arremetieron contra Disney y han defendido la ley como razonable.

“Disney y otras corporaciones despertaron ya no se saldrán con la suya vendiendo sus campañas de presión sin control”, escribió DeSantis en un discurso de recaudación de fondos el miércoles. “Si queremos que la maquinaria demócrata y sus perros falderos corporativos rindan cuentas, tenemos que unirnos ahora”.

Los demócratas criticaron la propuesta de Disney como una clara represalia contra la compañía; advirtieron que los propietarios de viviendas locales podrían verse afectados por grandes facturas de impuestos si tienen que absorber la deuda de bonos de Disney, aunque esos detalles están lejos de ser claros.

Disney es uno de los mayores empleadores privados de Florida y el año pasado dijo que tenía más de 60.000 trabajadores en el estado. No está claro de inmediato cómo se verían afectados la empresa o los gobiernos locales alrededor de sus propiedades si se disolviera el distrito.

La creación del Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek; y el control que le dio a Disney sobre 27,000 acres en Florida; fue un elemento crucial en los planes de la compañía para construir cerca de Orlando en la década de 1960. Los funcionarios de la empresa dijeron que necesitaban autonomía para planificar una ciudad futurista junto con el parque temático. Sin embargo, la ciudad nunca se materializó; en cambio, se transformó en el parque temático Epcot.

Con información de:6 South Florida| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1
Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia