Exsenador de Utah Orrin Hatch muere a los 88 años

254
Exsenador de Utah Orrin Hatch muere a los 88 años
Exsenador de Utah Orrin Hatch muere a los 88 años. | Foto: Cortesía

Orrin G. Hatch, quien se convirtió en el exsenador republicano con más años de servicio en la historia al representar a Utah durante más de cuatro décadas, murió el sábado a los 88 años.

Su muerte fue anunciada en un comunicado de su fundación Hatch, que no especificó una causa.

Cuando se jubiló en 2019, fue reemplazado por Mitt Romney y desde entonces se dedicó a su Fundación Hatch.

También te puede interesar: Encuentran muerto a sospechoso de tiroteo en Washington D.C

Conservador en la mayoría de los temas económicos y sociales, sin embargo, se asoció con los demócratas varias veces durante su larga carrera en temas que van desde la investigación con células madre hasta los derechos de las personas con discapacidades y la expansión del seguro médico para niños.

Exsenador de Utah Orrin Hatch

También defendió temas republicanos como los límites al aborto y ayudó a dar forma a la Corte Suprema de EEUU, incluida la defensa de Clarence Thomas contra las acusaciones de acoso sexual durante las audiencias de confirmación.

Hacia el final de su carrera, se convirtió en aliado clave de Trump en Utah, utilizando su papel como presidente del poderoso Comité de Finanzas del Senado para obtener una reescritura importante de los códigos fiscales de EE. UU para el escritorio del presidente.

 A cambio, Trump ayudó a Hatch a cumplir con un tema clave para los republicanos en Utah con un movimiento polémico para reducir drásticamente el tamaño de dos monumentos nacionales que habían sido declarados por presidentes anteriores.

Hatch se retiró en 2019. Aunque Trump lo animó a postularse nuevamente | Foto: Cortesía

Hatch se retiró en 2019. Aunque Trump lo animó a postularse nuevamente, el veterano senador habría enfrentado una dura batalla en las primarias y prometió retirarse. En cambio, Hatch se hizo a un lado y alentó al republicano Mitt Romney, un crítico del expresidente, a postularse para reemplazarlo.

“Pocos hombres han dejado su huella en el Senado como él”, escribió Romney en un tributo a su amigo y predecesor, elogiando su “visión y logros legislativos”. El senador de Utah, Mike Lee, por su parte, llamó a Hatch “un amigo, un mentor y un ejemplo para mí y para muchos otros”.

De otro lado, se destacó por su carrera paralela como cantante y artista de grabación de música con temas de su fe religiosa.

Con información de: NBC Miami| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia