Aprueban en Chicago programa de tarjetas para gasolina y transporte

273
programa tarjetas gasolina transporte-miami-News-24
Foto:Univisón

Después de un intenso debate, el Concilio Municipal de Chicago Aprueban en Chicago programa de tarjetas para gasolina y transporte.

Bajo el programa Chicago Moves la ciudad emitirá 50,000; tarjetas de gasolina prepagadas que van desde los 150 dólares hasta los 100,000 dólares de tránsito prepagadas de 50 dólares.

De acuerdo con Univision, el plan de la alcaldesa Lori Lightfoot; fue aprobado con una votación de 26-23 y el obsequio de gasolina se modificó para ganar el apoyo crucial de tres concejales; lo que permitió que la medida fuera aprobada.

Esta nueva versión se amplió para cubrir las partes de la ciudad naranja; el resto se repartirá por igual entre cada barrio y la versión anterior sólo dedicaba; el 75 % de las tarjetas de regalo a las áreas en rojo.

Te puede interesar:Demandan en Florida cadena de hamburguesas por publicidad engañosa

Si bien las tarjetas serán otorgadas a los residentes, éstos deberán de cumplir con un par de requisitos como: ser residentes de Chicago, tener al menos 18 años cumplidos y un ingreso familiar igual o inferior al 100 % del ingreso medio del área de Chicago.

Programa de tarjetas para gasolina y transporte

Para quienes aspiren a tener una tarjeta de gasolina deben tener una etiqueta de la ciudad válida y vigente.

De acuerdo con la oficina de Lightfoot algunas tarjetas prepagadas se distribuirán por sorteo en toda la ciudad. La primera lotería se llevará a cabo en la segunda mano del mes de mayo a septiembre.

Los ganadores del sorteo podrán recibir por correo la tarjeta Chicago Moves, para evitar largas colas en las oficinas.

Los residentes pueden solicitar ahora el programa Chicago Moves en línea, pero si quieren hacer el trámite de manera persona podrán asistir a la Biblioteca Pública de Chicago o bien por correo enviando una solicitud completa a ATTN: Dept. of Finance: Chicago Moves, 121 N. LaSalle St., 7th Floor, Chicago, IL 60602.

Lightfoot sabe que con estas tarjetas no se eliminan los problemas, pero sí se minimizan: “¿Estamos resolviendo todos los problemas con esto? Por supuesto que no, es un programa modesto. Pero sugerir que es un truco, es un truco, es la política del alcalde, dejemos todas esas tonterías a un lado”.

Con información de |El Diario| Foto| Cortesía|

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia