Anuncian programa laboral para venezolanos en EEUU

254
Anuncian programa laboral para venezolanos en EEUU
Anuncian programa laboral para venezolanos en EEUU. | Foto: Cortesía

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos (EEUU), anunció un programa laboral para los venezolanos que residan en el país.

La plataforma “Conexión Laboral”, es una herramienta que tiene como objetivo que los venezolanos que residen en el país norteamericano tengan acceso a posibilidades laborales.

además el diplomático explicó que dicho programa es una alianza entre la Embajada y el sector privado del país.

“Este programa lo que busca es precisamente conectar a ese venezolano con alguna empresa privada para darle oportunidades dentro de los Estados Unidos”, comentó.

Lanzan programa laboral para venezolanos en EEUU

De igual manera, Vecchio destacó que dentro de las empresas que se encuentran en en el programa, está Amazon.

“Básicamente interconectamos el talento de nuestra diáspora venezolana con las oportunidades laborales de aliados o potenciales empleadores.”, informó el embajador.

También te puede interesar: Corte de EEUU anularía legalización del aborto

“Las posiciones se adaptan al perfil profesional y localidad del interesado; y lo más útil es que la reciben en su bandeja de correo electrónico, una vez se han registrado en la plataforma”, manifestó Vecchio.

A través de una infografía publicada en el apartado web de la Embajada; los interesados pueden conocer el paso a paso para registrarse en el programa.

Sin embargo la entidad recuerda a los ciudadanos venezolanos que si desean aplicar es importante tener el currículum vitae actualizad.

Foto: Cortesía

De igual forma los solicitantes deben poseer un Documento de Autorización de Empleo o Permiso de Trabajo; lo que permite a cualquier venezolano trabajar en Estados Unidos legalmente.

“Puedes solicitar dicho documento si has sido beneficiado con el TPS, Asilo Político, estatus de Refugiado, o ciertos tipos de visas de no inmigrante.”, informó Vecchio.

Asimismo si eres Si eres un residente permanente o te has naturalizado como ciudadano estadounidense; no necesitas solicitar un Documento de Autorización de empleo, reza el comunicado.

Con información de: Embajada de Venezuela | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia