Miami Heat se lleva la primera victoria ante Philadelphia

324
Miami Heat se lleva la primera victoria ante Philadelphia
Miami Heat se lleva la primera victoria ante Philadelphia. | Foto: AP

Los Miami Heat vencieron a los Philadelphia 76ers por una amplia ventaja de 106-92; colocándose por delante 1-0 en la semifinales de la Conferencia Este de la NBA. El equipo de la ciudad del sol supo sacar provecho de la lesión del líder de su equipo rival, Joel Embiid.

El camerunés se perderá los primeros encuentros de la serie contra Miami; poniendo en duda su continuidad en los Playoffs, debido a su lesión por una fractura orbital.

Por su parte los Heat, estuvieron comendados por Tyler Herro, quien logró realizar 25 puntos en el encuentro, cuatro de ellos de triple. Otro que también lució anoche en el FTX Arena fue Bam Adebayo, anotando 24 puntos.

Por su parte los 76ers no pudieron capitalizar el liderazgo de James Harden, quien estaba llamado a ser el líder del equipo tras la baja de Embiid, pudiendo solo realizar 16 puntos.

Tobias Harris fue el jugador más destacado de los Sixers, realizando 27 puntos y seis rebotes; un equipo que fue de más a menos en el encuentro de anoche.

También te puede interesar: Pilotos de Fórmula 1 elogian el nuevo circuito de Miami

El equipo de filadelfia suma nueve derrotas en quince juegos de los que no pudieron contar con su estrella Embiid.

Asimismo el cuadro de Miami, pudo contar con la vuelta de su líder Jimmy Butler, quien realizó quince puntos, con nueve rebotes y tres asistencias, ante su ex equipo.

Foto: AP

Miami Heat gana el primero de la serie

Tras arrasar la serie contra Atlanta, los Heat iniciaron esta segunda ronda con mucha confianza; iniciando el encuentro con una amplia ventaja de (25-11) en el primer cuarto del partido.

El pívot de los Heat, Adebayo realizó, solo en el primer periodo del encuentro, diez puntos y seis rebotes; demostrando el buen juego con el que cuenta los Miami Heat en la pintura.

Por su parte los Sixers contaron con Harden, quien le dio un poco de ritmo al juego de sus compñaeros; “La Barba” realizó doce puntos, con seis rebotes y tres asistencias al descanso.

Tobias Harris y a Tyrese Maxey, protagonizaron la remontada de los 76ers que pudieron llegar a la pausa con una ventaja.

Los Sixers llegaron al descanso con una escasa ventaja de 51-50 en el marcador. Y hasta ahí pudieron aguantarle el resultado Miami Heat. Los Sixers llegaron al descanso con una escasa ventaja de 51-50 en el marcador.

Y hasta ahí pudieron aguantarle a Miami Heat. Sendos parciales de 0-10 a inicios del tercer periodo y otro de 2-13 en el cuarto periodo fueron definitivos para impulsarles a tomar una ventaja de 77-98 en la recta final.

Los Heat apenas anotaron tres puntos en los últimos 4.39 del segundo cuarto y Harden, con una bandeja con la mano izquierda, subió el 51-50 que daba ventaja a los de Doc Rivers.

Foto: AP

Herro toma el mando

Miami Heat pudo reaccionar gracias al impecable juego de Tyler Herro, Adebayo y Vincent, quienes lideraron la remontada de los Heat en el tercer periodo.

El propio Herro conectó el triple del 78-68 con 3 minutos por jugar y lideró a su equipo hacia el 80-72 con el que los dos equipos llegaron al último período.

«Es un gran trabajador. Implacable», destacó Erik Spoelstra al medio ESPN sobre Tyler Herro, quien llegaba entre algodones tras superar un virus respiratorio.

Herro selló, a base de triples, un tremendo parcial de 16-5 que dejó tocados a sus rivales.

Una sequía de puntos durada más de cuatro minutos puso fin a todo tipo de esperanzas de los 76ers con Miami por delante 98-77.

No pudieron levantarse los 76ers, que este miércoles volverán a competir en Miami con la obligación de cambiar la dinámica de una serie que, en este momento, ve a los Heat muy superiores.

El ganador de esta serie se enfrentará en las finales de la Conferencia Este con el vencedor del Milwaukee Bucks-Boston Celtics, con los primeros por delante 1-0.

Ángel Araujo | Foto: AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia