9 muertos y 40 heridos tras explosión en el hotel Saratoga en La Habana

309
explosión en el hotel Saratoga en La Habana -miami news 24
marca usa

Una enorme explosión ocurrida en la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, dejó al menos 9 muertos y cuarente heridos, según un reporte del sitio oficialista Cubadebate; mientras continúan las labores de búsqueda de personas desaparecidas que podrían estar entre los escombros.

La edificación, localizada exactamente en el municipio Habana Vieja – justo en el centro histórico de la capital cubana-; quedó destruida en sus primeros pisos, con daños visibles en el exterior, habitaciones expuestas y escombros por todas partes.

La explosión ocurrió cerca de la 10:50 a.m. hora local y podría haberse iniciado en el tercer piso de la edificación; que se ubica muy cerca del Capitolio y del Parque de la Fraternidad.

Las autoridades cubanas han informado que «hay peligro de que colapse la estructura. Aún se desconocen las causas reales de la explosión».

Explosión en el hotel Saratoga en La Habana dejó varios heridos

El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar; había dicho que «hasta el momento se ha podido confirmar la muerte» de 8 personas. Mientras «continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas».

Te puede Interesar: Explosión destruye el Hotel Saratoga en Cuba (+Video)

Pero las cifras siguieron creciendo con el paso del tiempo hasta 9 muertos y 40 heridos; tras la explosión del hotel Saratoga en La Habana, además se espera que esas cifras continúen variando

El régimen de la isla confirmó en televisión estatal lo ocurrido en la capital cubana, mientras reporta que al menos unas 13 personas estarían desaparecidas hasta el momento.

Con información de | telemundo51.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia