¡Intensa búsqueda termina! Arrestado prófugo Casey White de Alabama y muere la guardia cómplice

317
arrestado prófugo Casey White de Alabama y muere la guardia cómplice - miaminews24
Foto: Cortesía

En las últimas horas se dio a conocer que fue arrestado el tan buscado reo prófugo de Alabama, Casey White; información suministrada a los medios de comunicación a través de fuentes oficiales.
Los alguaciles federales dieron captura en la noche del lunes en Indiana a un reo que días antes había escapado de una prisión de Alabama con la ayuda de una oficial penitenciaria después de un presunto «romance en la cárcel».

Tras la fuga de Casey White en Alabama este terminó siendo arrestado y su complice muerta

La guardia que presuntamente es la cómplice de ayudar a escapar al hombre sospechoso de asesinato murió por un disparo autoinfligido en la zona craneal; esto luego de protagonizar una persecución policial; según informaron las autoridades.

Se presume que Casey White, de 38 años, y Vicky White, de 56 años, a los que se confirmó no tenían parentesco familiar; estaban en Indiana después de que se viera al ex convicto lavando una camioneta Ford F-150 en un lavado de autos el pasado domingo; por su parte los investigadores dedujeron que los individuos podrían estar cerca de Evansville.

Vicky White fue hospitalizada después de dispararse a sí misma, transcurrido el tiempo la mujer murió en el hospital del área, detallaron los efectivos policiales.

Se espera que médicos forenses realicen este martes una autopsia del cuerpo de Vicky White para realizar el informe pertinente a su muerte.

Historia detrás de la fuga de Casey White

Una persecución a nivel nacional había estado en curso desde que la pareja desapareció el 29 de abril del condado de Lauderdale; Alabama. Casey White estaba en espera de juicio en un caso de asesinato capital y Vicky White era subdirectora de correccionales del condado.

Ella parece haberlo ayudado a planificar y ejecutar la fuga, dijo el alguacil Rick Singleton del condado de Lauderdale.

Te puede intersar: Pena de muerte para agente del FBI que vendió secretos de Estado a Rusia

La semana pasada el caso tuvo un giro, cuando el vehículo de huida utilizado por los dos individuos fue encontrado en un lote de incautación en Tennessee.

El Ford Edge con una pintura naranja distintiva fue encontrado al borde de la carretera y remolcado el mismo día que desaparecieron Casey White y Vicky White. El vehículo fue encontrado en un área rural cerca de la Interestatal 65 a unas 100 millas de la cárcel en Florence, Alabama.

Foto: Cortesía | Casey White momentos antes de su fuga en Alabama

El día que la pareja desapareció, Vicky White le dijo a sus compañeros de trabajo que el recluso de 38 años necesitaba ir al juzgado para una evaluación de salud mental.

Ella escoltó sola al recluso, una violación de la política de la oficina del alguacil.

La oficial al no contestar su teléfono ni regresar por la tarde; las autoridades se dieron cuenta de que la pareja había desaparecido.

Fuga planeada bajo falsa evaluación al reo

Las autoridades finalmente se enteraron de que la evaluación nunca se programó y era solo una farsa para permitir que Vicky White sacara a escondidas a Casey White de la cárcel sin sospechas.

Los sujetos se fueron en una patrulla; misma que fue encontrada abandonada cerca de un estacionamiento donde los investigadores creen que Vicky White había estacionado un auto para escapar.

Los investigadores federales creen que habían estado planeando la fuga durante al menos varios meses.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y la oficina del alguacil local entrevistaron a una gran cantidad de familiares y otras personas que conocían tanto a Casey White como a Vicky White y recibieron numerosas pistas en la investigación. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, los investigadores lucharon por encontrar pistas sólidas para localizarlos.

Con información de | Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial