Preocupación: tasa de homicidios con armas de fuego en EE.UU. aumenta un 35%

91
Tasa de homicidios con arma de fuego en EEUU aumenta - miaminews24
Foto: Cortesía

Los CDC informaron esta semana que la tasa de homicidios por armas de fuego en EE.UU. aumenta con el paso de los días; inclusive según datos suministrados, estas cifras son las más altas registradas en dos décadas.

Un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés); mostró un incremento histórico en el número de muertos por armas de fuego en Estados Unidos, en especial en el caso de los homicidios.

Cifra historica: «Tasa de homicidios por armas de fuego» aumenta con los días

«En el contexto de la pandemia del COVID-19, ha habido un aumento del 35 % en la tasa de homicidios con armas de fuego; y la tasa en 2020 alcanzó su nivel más alto en más de 25 años», dice un comunicado de los CDC.

Así mismo, indicó que la tasa de suicidios con armas de fuego se mantuvo «persistentemente alta con aumentos entre algunos grupos».

Tasa de homicidios por armas de fuego aumenta a pesar de las regulaciones del gobierno

Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; anunció a comienzos de abril nuevas regulaciones contra las armas de fuego, específicamente las de fabricación casera o también llamadas armas fantasmas.

Presidente Biden ley contra armas - miaminews24
Foto Cortesía: EFE | Presidente Biden regula porte de armas de fuego o armas fantasmas

Te puede interesar: Presidente Joe Biden toma medidas contra “armas fantasmas”

«Si compras un sofá que tienes que armar, sigue siendo un sofá. Si pides un paquete como este de aquí; que incluye las partes que necesitas y dirige el ensamblaje de un arma de fuego que funciona, compraste un arma”; dijo en ese entonces el mandatario.

Con información de | VOA

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial