Senado de EEUU votará el miércoles sobre el derecho al aborto

69
Senado EEUU votará miércoles-miaminews24
Foto: France24

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votará el miércoles sobre el derecho al aborto una legislación para codificar el derecho al aborto; como una ley en reacción al proyecto de decisión filtrado que indica que la Corte Suprema; está a punto de anular su histórico fallo Roe v. Wade de 1973, dijo el domingo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

Foto: cortesía Los Angele Times| Fallo Roe v. Wade de 1973

“Todos los estadounidenses verán la posición de cada senador”, dijo Schumer durante una conferencia de prensa con líderes estatales en Nueva York. Los republicanos «no pueden esquivarlo más. Los republicanos han tratado de esquivarlo».

El demócrata dijo que presentaria la clausura el lunes y que la cámara de 100 escaños votará el proyecto de ley el miércoles.

Schumer calificó el proyecto de decisión como una «abominación»; y señaló que la mayoría de los estadounidenses quieren preservar el derecho a abortar y la atención médica de las mujeres.

“La elección no debe depender de un puñado de políticos de derecha. Es un derecho de la mujer. Simple y llanamente”, dijo.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Policía de Nueva York mata al amante de su esposa y se suicida

La semana pasada se filtró un proyecto de decisión que mostraba que la mayoría del tribunal supremo del país votaría para anular Roe v. Wade, el precedente legal que garantiza el acceso al aborto para los estadounidenses.

El líder demócrata espera poner a todos los miembros de su partido, así como a los republicanos, en un registro sobre el derecho al aborto.

Este miércoles los líderes del senado de EEUU votará para aprobar proyecto de ley

Los líderes demócratas, que carecen del apoyo necesario para cambiar las reglas del Senado; y aprobar un proyecto de ley sobre el aborto por mayoría de votos; han señalado que tienen la intención de llevar la lucha a los votantes durante la campaña que conduce a las elecciones de noviembre.

“La próxima semana, los republicanos del Senado tendrán que responder por todo lo que han hecho a lo largo de los años; para envalentonar la hostilidad de la extrema derecha contra la elección de una mujer”; dijo Schumer. “La votación lo dirá la próxima semana, Estados Unidos estará observando”

La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, quien se unió a los activistas a favor del aborto en protesta en los escalones de la Corte Suprema el martes, reiteró cuán crucial era, no solo para sus colegas al otro lado del pasillo, sino también para los de su partido, enfrentar a los votantes sobre cualquier decisión. eligen hacer la próxima semana.

“Se trata de presionar a todos en todos los niveles del gobierno, federal, estatal y local, para que reconozcan lo que significará si las mujeres tienen que recurrir a abortos clandestinos o a tomar días libres del trabajo a los que no pueden permitirse acceder. un procedimiento médico que ha sido garantizado como un derecho constitucional durante casi medio siglo”, dijo Warren el jueves.

Ley federal del derecho al aborto

Los legisladores republicanos se han centrado durante mucho tiempo en el tribunal superior, instalando jueces conservadores con la intención de revisar el aborto y otros temas sociales, incluidos tres que fueron confirmados por el líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, durante la presidencia de Donald Trump para construir el sólido 6-3 del tribunal. mayoria.

Los legisladores republicanos han centrado su ira en la rara filtración del proyecto de opinión, calificándolo de un intento descarado de presionar a los jueces para que cambien el fallo.

Al instar a los jueces a apegarse a su proceso, McConnell prometió que los senadores “cubrirían las espaldas, pase lo que pase”.

El jueves, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden apoyaba los esfuerzos demócratas para codificar el derecho al aborto en la ley federal, pero era pesimista sobre sus posibilidades en el Congreso actual.

“No sintió que tuviéramos los votos en este momento”, dijo Psaki. “Pero ciertamente brindar un momento para que las personas expresen su punto de vista y expresen su fuerte oposición a anular Roe v. Wade es algo que apoyamos que haga el líder Schumer”.

Con información de | Voz de America

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia