¡Feliz Día Internacional de la Familia 2022!

380
día internacional familia-miaminews24
Foto: Cortesía

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia con el objetivo de concienciar a la población; sobre el papel que tiene esta institución en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia; así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar. Fue Naciones Unidas en el año 1994 la organización que proclamó este día oficial.

Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo; de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia; y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

Te puede interesar: Todo sobre el Eclipse lunar para las Américas de esta semana

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas; evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad.

En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer; y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

Foto: Cortesía Día Internacional| Familia

Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

Decreto del día internacional de la familia

Las Naciones Unidas se centraron en el tema de las familias ya a principios de los años ochenta pero no fue hasta la Asamblea General de 1989 cuando se proclamó el Año Internacional de la Familia.

En 1993 se dio el paso para celebrar por primera vez el Día de la Familia y, desde entonces, cada 15 de mayo se festeja para «reflexionar acerca de cómo les afectan los procesos sociales, económicos y demográficos». Además, el cuidado de las familias es uno de los temas centrales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que adoptaron los Estados Miembro en 2015.

La situación y el bienestar de las familias e intensificar la cooperación internacional como parte de los esfuerzos mundiales para favorecer el progreso y desarrollo en lo social.

El 25 de septiembre de 2015, los 193 Estados Miembros adoptaron por unanimidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de 17 objetivos dirigidos a erradicar la pobreza, la discriminación, los abusos y las muertes prevenibles, abordar la destrucción del medio ambiente e iniciar una era de desarrollo para todos los habitantes del planeta.

Las familias y las políticas que se ocupan de las cuestiones que les afectan son claves para la consecución de muchos de estos objetivos.

Con una buena familia detrás podemos conquistar el mundo

La familia es una institución de suma importancia para nuestra vida personal y social. Con una buena familia detrás podemos conquistar el mundo, porque aunque la familia es la institución más pequeña del mundo, también es la más grande.
Es mucho más pequeño que un pueblo, una ciudad, una región o un estado, pero también es más grande que estas entidades, porque es lo primero. Antes de que hubiera pueblos, había familias.

Antes del surgimiento de los grandes imperios, las pequeñas familias ya habían prosperado durante generaciones. Sin la familia, ciertamente nunca habrían existido pueblos, ciudades o naciones.

Foto:Cortesía Notiamerica|La famila es el apoyo fundamental para sociedad

La familia es uno de los regalos más maravillosos de Dios. Es la institución que forma el carácter humano como ninguna otra.

La influencia de los padres se imprime en nuestra psique de forma aún más profunda. Heredamos muchos valores, explícitos e implícitos, de nuestras familias. Los objetivos que perseguimos deben mucho a las ambiciones de nuestra familia, y a nuestra reacción a sus aspiraciones. La familia es una tela de araña de la que nunca podemos salir y de la que nunca queremos desprendernos.

Sea como sea tu familia, seguro que los quieres mucho a todos. Así que no puedes dejar pasar el Día de las Familias sin enviarles una pequeña felicitación. Ya sea por WhatsApp, en un estado o compartiendo en las redes sociales, te proponemos algunas frases de familias para que envíes a tus seres queridos en este día especial. ¡Feliz Día internacional de la Familia!

Con información de /Antena 3| Naciones Unidas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial