Zara Phythian actriz de Doctor Strange, condenada por abusar de una niña de 13 años

311
zara phythian doctor strange-miaminews24
Foto: Cortesía

A pesar del éxito de Doctor Strange, la actriz Zara Phythian no enfrenta su mejor momento. Tanto ella como su esposo, Víctor Marke, fueron declarados culpables por abusar sexualmente de una menor.

Phythian, de 37 años, que fue juzgada bajo el nombre de Zara Marke en el Tribunal de la Corona de Nottingham del Reino Unido, condenó a la pareja por 14 cargos de actividad sexual continuada con una niña desde que ésta tenía 13 años. Se espera que este 16 de mayo se dicte la condena para ambos involucrados.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, que ahora es adulta, la pareja abusó de ella cuando tenía 13 años y hasta los 15.

Sin embargo, dos víctimas, que ahora son mayores de edad, se acercaron al Crown Prosecution Service (CPS), lo que vendría siendo el servicio de Fiscalía de la Corona. Una de ellas fue abusada por Markle antes de que se conociera con Phythian.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! NBA presenta los nuevos cambios al trofeo de Campeón

Markle admitió haber abusado de una menor de edad al mantener relaciones con la víctima cuando tan solo tenía 13 años. Según él, la niña le dijo que en ese momento tenía 18.

En la misma declaración también señaló que Phythian no había estado involucrada y la actriz negó en el tribunal haber mantenido algún tipo de relación sexual con la menor.

La actriz Zara Phythian interprete de Doctor Strange, estuvo en libertad bajo fianza

Sin embargo, la defensa de la menor desmintió esto y aseguró que Phythian también había abusado de ella repetidas veces junto con su esposo. Esto ocurrió entre el año 2005 y 2008, cuando Phythian tenía 20 años y Marke 42.

Según medios de comunicación la actriz fue declarada culpable de 14 cargos de actividad sexual contra una menor de edad.

Por su parte, a Victor Markle le fueron imputados otros cuatro delitos por el abuso de otra menor de 15 años entre el 2002 y el 2003, por lo que fue declarado culpable de 18 cargos en total.

“Era consciente de que lo que ocurría estaba mal, pero no sabía cómo salir de la situación ni podía decir nada”, explicó una de las víctimas, agregando que algunos de los encuentros fueron filmados.

Además, contó que era admiradora de Phythian y que conoció al matrimonio mientras trabajaban como instructores de artes marciales.

“Recuerdo haber intentado copiar la reacción de Zara en ese momento porque la admiraba y trataba de ser como ella”, dijo la mujer.

Según informó la El medio de ‘BBC’, la pareja estuvo en libertad bajo fianza durante todo el juicio.

Sin embargo, el juez que lleva el caso los mantiene bajo custodia luego de haber sido declarados culpables.

La sentencia se conocerá el próximo lunes 16 de mayo.

En la corte de Nottingham Crown, en Reino Unido.

Nicole Hepburn, representante del CPS que trabajó en este caso, le comentó al medio de comunicación ‘BBC’ «Este abuso puede haber ocurrido hace algunos años, pero eso no lo hace menos grave y tampoco es una barrera para la justicia» e invitó a otras personas que hayan sido víctimas de abuso a acercarse al CPS con la promesa de que su caso será tomado con la seriedad que se merece.

¿Quien es Zara Phythian?

Phythian tiene su papel más recordado gracias al Universo Cinematográfico Marvel, en el que únicamente hizo una aparición. Más precisamente, la pudimos ver en la primera entrega del gustado Doctor Strange (2016), donde encarnó a Brunette Zealot.

Inició su carrera en 2006, en películas como Croops, Underground (2007) y también Furor: Rage of the Innocent (2007). Su entrenamiento precisamente en artes marciales, actividad en donde conoció a su esposo, la llevó a conseguir papeles en películas de acción y eventualmente llegar a las filas de Marvel.

También es recordada en Reino Unido por películas de acción y suspenso no muy conocidas y relativamente recientes como Cannibals and Carpet Fitters (2017) o Tribal Get Out Alive (2020).

Actualmente, se encontraba en medio de algunos proyectos para cine y televisión; sin embargo, su probable sentencia en prisión la podría llevar a comprometer las producciones.

Abogados de la pareja esperan el veredictos del Juez encargado para el dia lunes.

“Ambos saben que es probable que la sentencia que dicte el 16 de mayo se mida por un período considerable de detención”, señaló Mark en el juicio.

Con información de |El Heraldo| Milenio

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial