¡OFICIAL! NBA presenta los nuevos cambios al trofeo de Campeón

316
trofeo de la nba-miaminews24
Foto: Cortesía

La NBA anuncio el nuevo diseño que tendrán el conjunto de seis trofeos que entregan durante la temporada, entre ellos resalta el Trofeo Larry O’Brien, otorgado al campeón absoluto. Además, los campeones de conferencia recibirán las copas con los nombres de las leyendas Magic Johnson (Conferencia Oeste) y Larry Bird (Conferencia Este).

El trofeo de campeón no recibió mayores cambios en su tamaño, forma o peso. Sin embargo, hay notables modificaciones como: la base cambia de ser cuadrada, ahora se encontrará un par de pilas circulares. El disco superior enumera los nombres de los primeros 75 campeones de la liga. Además, se empezará a grabar el nombre de cada equipo campeón en el disco inferior de cada nuevo trofeo.

Te puede interesar: ¡Golpe de Autoridad! Miami Heat clasificó a la final de Conferencia

La copa está elaborada en plata y bañada en oro de 24 quilates se ha enmascarado para revelar plata esterlina que enfatiza los canales de la pelota y también la red, que se rediseñó ligeramente para darle más fuerza.

Además los trofeos con nuevos nombres no son los únicos cambios que la liga ha presentado en esta postemporada, ya que también se rediseñaron varios trofeos gracias a una colaboración continua con el diseñador de Los Ángeles Victor Solomon, Tiffany & Co. y la liga.

Por su parte, El Trofeo Bill Russell, otorgado al Jugador Más Valioso de las Finales, ahora tiene un acabado completamente en oro vermeil para que coincida con el Trofeo Larry O’Brien, con un enmascaramiento similar para revelar la red y los canales de baloncesto.

Los trofreos para el más valioso de la Conferencia Este y Oeste de la NBA

Durante las finales de conferencia, que podrían comenzar el domingo o el lunes, un jugador destacado recibirá el primer premio de Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Este Larry Bird, y otro ganador se llevará a casa el primer premio de Jugador más Valioso de las Finales de la Conferencia Oeste Earvin «Magic» Johnson.

Foto: Cortesía| Larry Bird y Magic Jhonson

Johnson y Bird, ambos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto que ingresaron a la liga en 1979 y cuya rivalidad ayudó a que la NBA explotara en popularidad durante varias décadas, son figuras lógicas para los premios rediseñados a la excelencia que representan en cada conferencia, según la liga.

El único galardón que se mantuvo como antaño fue el MVP de la gran final. La distinción le rinde culto a Bill Russell, una leyenda del deporte que consiguió nada menos que 11 campeonatos en 13 temporadas en la NBA.

Christopher Arena, director de marca de la NBA se expresó contento y comentó “Queríamos explorar y comenzar unos nuevos 75 años y aportar algo de coherencia estética a eso y tener algún significado detrás de todos los trofeos que teníamos”.

Los equipos ganadores de las Conferencias serán dueños de un trofeo que rendirá homenaje a Bob Cousy y Oscar Robertson.

Tanto Robertson como Cousy están siendo honrados por sus contribuciones en la cancha, así como por el impacto que tuvieron como primeros presidentes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA). Al igual que los trofeos originales creados en 2001, los trofeos de campeón de la Conferencia Este y Oeste levantan cada uno una pelota de baloncesto plateada.

La historia del trofeo del Campeonato de la NBA

Por otro lado quienes se impongan por el Este, recibirán el Premio Bob Cousy, en alusión al multicampeón con los Celtics, también apodado ‘Houdini’.

Mientras, por el Oeste el homenajeado fue el primer jugador en la historia que promedió un triple doble en la temporada completa.

El trofeo del Campeonato de la NBA Larry O’Brien, que se presentó por primera vez en 1977 y recibió su nombre de O’Brien en 1984, se está renovando.

La versión actualizada contará con una, así como moderaciones en la apariencia de la pelota de baloncesto en la parte superior del trofeo y la columna del trofeo que presenta un aro de baloncesto dorado.

El trofeo MVP de las Finales Bill Russell recibió una actualización similar. Aunque las siluetas de los trofeos de las Finales no cambiarán demasiado, ambos tendrán una apariencia renovada antes de la serie de campeonato de este año, que comenzará tan temprano como el 15 de mayo.

Con información de | Meridiano

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial