Causas del ronquido en ser humano y cómo dejar de hacerlo

309
causas ronquido ser humano-miminews24
Foto: Cortesía

Las causas del ronquido en ser humano presentan cuando los músculos de la lengua, el paladar y la garganta se relajan y restringen el flujo de aire. “No puede entrar la bocanada de aire completa y todo comienza a vibrar para que podamos respirar; esa vibración es la que produce el sonido del ronquido”, señaló Kent Smith, un dentista especialista en el sueño establecido en Dallas y expresidente de la Academia Estadounidense del Sueño y la Respiración.

Los varones tienen el doble de probabilidades de roncar que las mujeres y eso puede ser el resultado de varias cosas, como las alergias, el envejecimiento, un resfriado o incluso la forma particular que tenga nuestra garganta. Tal vez también el peso sea uno de los factores que contribuyan.

Te puede inetresar: ¡Cifras preocupantes! Aumentan casos positivos de COVID-19 en Florida

“Existe una combinación de tejidos que, con el paso del tiempo, cuando nosotros aumentamos de peso, ellos también lo hacen”, comentó Smith. “Además, cuando envejecemos pierden un poco de tono y entonces tienden a obstruir las vías respiratorias”.

causas del ronquido en ser humano

Al igual que dormir a una gran altitud, el aire seco o húmedo en exceso puede agudizar los ronquidos. Dormir boca arriba o beber alcohol antes de irse a dormir tiende a empeorarlos, ya que los músculos se relajan más y permiten que la lengua obstruya la garganta y restrinja el paso del aire.

Los ronquidos del ser humano es causas del apnea del sueño en el ser huamano

Sin embargo, Causas del ronquido en ser humano no es una enfermedad en sí. Pero en ocasiones puede ser un signo de apnea del sueño, un trastorno que puede llegar a ser muy grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidas veces a lo largo de la noche e impide que tengamos un buen descanso nocturno. Esta también puede hacer que aumente el riesgo de tener una presión arterial alta e incluso insuficiencia cardiaca.

Aunque los ronquidos muy sonoros casi siempre se asocian con la apnea del sueño, muchas personas que roncan moderadamente no tienen ningún problema de salud. Solo forman parte de la gran variedad de problemas del sueño, los cuales abarcan desde quienes roncan hasta aquellos a quienes los factores detonantes del ronquido les quitan el sueño, mencionó Jolie Chang, una otorrinolaringóloga de la Universidad de California, campus San Francisco.

“Casi todas las personas que padecen apnea del sueño roncan”, afirmó, “pero el solo hecho de roncar no significa que tengamos apnea del sueño”.

Averiguar si roncas es fácil si no estás seguro de ello. Descarga en tu teléfono una aplicación para grabar, como SnoreLab, y actívala mientras duermes. La aplicación comenzará a grabar cuando detecte ruidos y, a la mañana siguiente, podrás escuchar tu propio registro sonoro.

Si descubrimos que roncamos, aunque sea poco, podría valer la pena someternos a un estudio de polisomnografía en una clínica del sueño. Casi siempre, la primera puede hacerse durante una noche en casa y, con base en cuántas veces por hora los ronquidos te interrumpen el sueño, esta te dirá si tus ronquidos son síntoma de algún problema más serio, como la apnea del sueño.

Interrupciones del sueño

Además es posible que alguien que no ronca mucho emita ruidos en la noche, pero que de todos modos inhale aire suficiente y los ronquidos interrumpan su sueño solo de manera ocasional. Ya sea que tus ronquidos se relacionen con problemas más importantes o no, hay algunas medidas que puedes tomar para que los ronquidos disminuyan.

Es posible que el médico solicite una prueba de diagnóstico por imágenes, como una radiografía, una exploración por tomografía computarizada o una resonancia magnética. En estas pruebas, se analiza la estructura de las vías respiratorias, como el tabique nasal desviado.
Según la gravedad de tus ronquidos y otros síntomas, el médico puede querer realizar un estudio del sueño. Los estudios del sueño a veces pueden realizarse en el hogar.

Sin embargo, en función de tus otros problemas médicos y los demás síntomas que presentes cuando duermes, quizá tengas que pasar la noche en un centro del sueño para someterte a un análisis exhaustivo de tu respiración durante el sueño que se realiza a través de un estudio denominado «polisomnografía».

Información del sueño

En una polisomnografía, estás conectado a muchos sensores y te observan durante la noche. Durante el estudio del sueño se registra la siguiente información:

Ondas cerebrales
Nivel de oxígeno en sangre
Frecuencia cardíaca
Frecuencia de respiración
Etapas del sueño
Movimiento de los ojos y la pierna

Con información de | The New York Time

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial