Boxeador Musa Yamak muere de un infarto en combate (+Video)

334
BOXEADOR MURIÓ INFARTO RING
Foto: CDN | Boxeador murió de un infarto en el Ring

Musa Yamak, boxeador alemán que nació en Turquía, murió en plena pelea tras sufrir un infarto en el ring cuando enfrentaba a Hamza Wandera en Garching, ciudad cercana a Múnich.

Previo a iniciar el tercer round el púgil de 38 años comenzó a sentirse mal, por lo que se desvaneció sobre la lona, tras ellos, su equipo que estaba en la esquina entró de inmediato para darle los primeros auxilios, más tarde llegaron los paramédicos para atenderlo.

Te puede interesar: Con amplia ventaja Golden State doblega a los Dallas Mavericks

 De acuerdo a Bild, algunos boxeadores con entrenamiento paramédico tuvieron que salir a apoyar.

Asimismo se informó que el evento fue cancelado y se le pidió a los espectadores que salieran del lugar, mientras que en el ring quitaban las cuerdas y ayudantes hacían a un lado las sillas para despejar el camino para que pudieran trasladar al boxeador a la ambulancia que lo llevaría al hospital, lugar en el que los médicos trataron de reanimarlo, pero fue imposible.

 Durante el segundo asalto, Musa Yamak sufrió un nocaut técnico que no le permitió continuar, pero en su intento por seguir con la pelea fue cuando se desvaneció.

Foto: Cortesía | Musa Yamak

Boxeador murió en el Ring

La policía mencionó que los espectadores molestaron al equipo médico por su respuesta tardía, pues creen que tardaron en llegar para atender a Musa. ¿Quién era Musa Yamak? Musa Yamak, nacido en Turquía pero con nacionalidad alemana, debutó en 2017, y previo a su pelea contra el ugandés Hamza Wandera, donde perdió la vida, se encontraba invicto con una marca 8 victorias (KO’s) por cero derrotas.

La pelea en la que más destacó fue ante el bielorruso Siarhei Huliakevich, a quien noqueó en noviembre 2021 para ganar el título WBFed International.

Boxeadores muertos en combate

Morir en el ring no siempre puede ser evitado a pesar de que la responsabilidad del referee y las esquinas es parar la pelea en el momento adecuado.  Hay ocasiones en las que los golpes en áreas peligrosas no logran evitarse. Aquí un listado de las muertes más famosas dentro de la industria del deporte de los golpes.

John Richard Owens siempre será recordado en Gales, territorio que lo vio crecer como boxeador y que gracias a sus actuaciones lo catapultaron para disputar el título mundial de peso gallo. En ese momento, Lupe Pintor era el dueño del cetro e hizo una defensa exitosa pese a que Owens tenía dominada la batalla hasta el octavo asalto.

Owens cayó a la lona por un golpe en el cráneo durante el último round, pero jamás volvería a despertar del nocaut. Después de unos días murió, cabe destacar que permaneció en coma y el reporte médico dictó que tenía malformaciones en su cráneo, de modo que los golpes de Lupe Pintor lo perforaron literalmente.

Francisco Bejines

El mexicano fue otro peso gallo que tenía las intenciones de convertirse en campeón, pero no soportó el castigo de Alberto Dávila. No sobrevivió a la pelea de 1983 por los golpes dirigidos a la cabeza. Bejines quiso levantarse al sujetarse de las cuerdas pero el árbitro prefirió dar el nocaut técnico. Como dato curioso, en 1983 se eliminaron las combates de 15 rounds para reducirlos a 12, pero Bejines no llegó ni al final del onceavo.

Benny Paret

Benny Paret fue campeón del mundo de los pesos wélter en 1960, pero perdió el cetro en su intento de defenderlo. El cubano quiso volver a probar la gloria deportiva y en su intento de recuperar el trono contra Emile Griffith, cayó sin volver a levantarse.

Duk Doo kim

La Comisión Mundial de Boxeo tomó el caso del coreano para quitarle tres rounds a los enfrentamientos de boxeo, debido a que es uno de los casos más sonados en la historia del pugilismo. Ray Mancini mostraba un mejor físico y experiencia dentro de los cuadriláteros y la diferencia fue mortal.

Duk Koo Kim acudió al Caesars Palace en Nevada el 13 de noviembre de 1983 para no volver a salir consciente del recinto. Un nocaut lo dejó fuera de combate y terminó en coma en su búsqueda por el título de peso ligero. Cuatro días más tarde fue declarado muerto. 

Pedro Alcázar

Uno de los boxeadores que murieron en la era contemporánea, el panameño entró a la lamentable lista de los pugilistas que han muerto arriba del ring tras perder el título mundial súper mosca frente a Fernando Montiel en el 2002. Sin embargo, el canalero no murió en medio de su trabajo, sino que Pedro Alcázar se desmayó al otro día en su hotel para jamás despertar. 

Con información de | Marca | El Ring

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial