Inter de Miami recibirá al multicampeón de Europa FC Barcelona

308
El Inter Miami recibirá al multicampeón de Europa FC Barcelona
Foto: Cortesía Fc Barcelona | Inter de Miami recibirá al multicampeón de Europa FC Barcelona

El Inter de Miami recibirá al FC Barcelona el 19 de julio y en su estadio se disputará también el 18 de junio un partido de celebridades organizado por los excampeones del mundo con Brasil Ronaldinho y Roberto Carlos en su objetivo de convertir al sur de Florida en la futura capital del fútbol en EE.UU.

El segundo amistoso internacional de Inter de Miami en el DRV PNK Stadium traerá al sur de la Florida al cinco veces ganador de la UEFA Champions League y al 26 veces ganador de LaLiga por primera vez desde 2019.

El club fundado por el antiguo capitán de la selección inglesa David Bekcham anunció este jueves que recibirán al Barcelona; el próximo 19 de julio en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, su actual sede.

Te puede interesar: Con amplia ventaja Golden State doblega a los Dallas Mavericks

“Traer a un club del calibre del FC Barcelona al sur de la Florida continuará colocando a nuestra región en el mapa como un epicentro mundial de fútbol”, dijo en un comunicado el director de Negocios del Inter de Miami; el español Xavier Asensi; quien estimó que ese encuentro les permitirá “continuar creciendo nuestra apasionada y multicultural afición”.

Porque ese es el gran objetivo a largo plazo del club después de que la ciudad de Miami aprobase recientemente el plan de cesión de unos terrenos; cerca del aeropuerto de la ciudad en los que construirán un estadio para unas 25.000 personas, un centro comercial, oficinas y un hotel con 750 habitaciones, entre otros.

Foto: Cortesía Inter de Miami

Inter de Miami recibirá al Barcelona FC

Jorge Más, director ejecutivo del Inter de Miami y copropietario de la franquicia junto con Beckham; y desde hace unas semanas presidente del Real Zaragoza; dijo entonces que esa decisión permitirá que Miami se convierta en “capital del fútbol en EE.UU.” y donde, dijo, lo “más pronto posible jugarán los mejores futbolistas del mundo”.

Las entradas para ver al Barcelona se pondrán a la venta a partir del 25 de mayo para los abonados y un día después para los que logren un acceso prioritario. El público en general podrá adquirir desde el día 27 de este mes los billetes restantes para este partido coordinado también por la agencia internacional ISL.

Pero el estadio del Inter de Miami albergará el 18 de junio a otros grandes nombres del fútbol mundial en el partido de celebridades organizado por Ronaldinho y Roberto Carlos; para el que ya han confirmado su participación el argentino Paulo Dybala (Juventus) y el colombiano Radamel Falcao (Rayo Vallecano).

A este encuentro, denominado “The Beautiful Game por R10 y RC3”, se podrían sumar el argentino Javier Mascherano; así como Chad “Ochocinco” Johnson, receptor legendario en la NFL con los Cincinnati Bengals, y Leandro Barbosa, exjugador brasileño de baloncesto que fue campeón de la NBA.

Major League Soccer

Como destaca hoy el club de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, en menos de tres años de puesta en marcha el DRV PNK Stadium; no sólo ha albergado los partidos de Inter de Miami CF e Inter de Miami CF II; sino que también diversos amistosos como los disputados entre las selecciones de EE.UU. y El Salvador, y Colombia contra Honduras.

Este estadio con capacidad para 18.000 espectadores albergó la fase preliminar de la Copa Oro de la Concacaf 2021; así como el amistoso entre el Inter de Miami contra el peruano Club Universitario de Deportes, entre otros.

El club pretende mantener su vínculo con el estadio de Fort Lauderdale; donde jugará su equipo filial y entrenarán los futbolistas de su academia.

Su primer amistoso internacional fue contra el Universitario de Deportes de Perú, con Miami goleando 4-0 en enero.

“El apoyo de la MLS y de dos de sus clubes más importantes en su campeonato, Inter de Miami y New York Red Bull; ha sido fundamental para que una institución como el Barcelona pueda volver a los Estados Unidos este verano para realizar su gira veraniega tras tiempos muy complicados con la pandemia”, dijo Marc Segarra, Socio fundador de ISL, empresa que lideró el regreso del Barça. EEUU.

“Esperamos dar la bienvenida a Barcelona durante su preparación para la temporada 2022-2023 de LaLiga”; dijo el director de futbol y director deportivo de Inter de Miami, Chris Henderson. “El equipo está emocionado por el desafío de enfrentarse a algunos de los jugadores más talentosos del mundo”.

Foto: Cortesía

Un estadounidense en el Barcelona

La plantilla del Barça cuenta con el defensa de la selección masculina de Estados Unidos, Sergiño Dest.

“Estamos orgullosos de volver a Estados Unidos y jugar estos dos partidos en un país que para nosotros es estratégico por ser un territorio donde tenemos una gran afición y donde el futbol ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años; especialmente entre las nuevas generaciones”, dijo el vicepresidente de marketing de Barcelona, ​​Juli Guiu.

“Esta visita nos permitirá acercarnos a nuestra afición; compartir con ellos nuestros valores y nuestro sentir Barcelona y será una oportunidad para que disfruten de nuestro equipo sobre el césped”.

Con información de | EFE |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial