¡Alerta! Polvo del Sahara llegará a Florida el fin de semana

81
Polvo del Sahara llegará a Florida- Miami news 24
CiberCuba

Se tiene previsto que para este fin de semana llegará el polvo del Sahara a Florida y al Golfo de México, causando daños en la calidad del aire en la región y causando problemas en quienes sufren asma y alergias.

Dicho el polvo del Sahara está compuesto de partículas minerales, materia orgánica, sales marinas, virus y bacterias provenientes del desierto del Sahara y del desierto del Sahel, al norte del continente africano.

Mientras que anualmente viaja sobre del Atlántico hasta llegar al continente americano y, aunque es un fertilizante natural y beneficia a los ecosistemas marinos y terrestres, puede ser perjudicial a la salud.

Polvo del Sahara llegará a Florida

Al parecer, todo se trata de un fenómeno común al final de la primavera y en verano.

A los fanáticos de la fotografía les encanta por los colores que adquieren los atardeceres en Florida, no obstante, el polvo del Sahara puede provocar importantes reacciones alérgicas, asma, tos, goteo nasal, irritación de la garganta y hasta bronquitis.

Por tal razón se le hace un llamado de alerta a las personas alérgicas o que sufran alguna patología respiratoria, que el polvo del Sahara llegará a Florida y lo mejor que puede hacer es consultar a su médico tratante y evitar dar paseos al aire libre este fin de semana.

¿En qué nos afecta el polvo del Sahara?

El polvo de Sahara que llegará a Florida, puede contener minerales, materia orgánica, sales marinas, virus y bacterias. Es un fertilizante natural y provee beneficios a ecosistemas marinos y terrestres, pero puede perjudicial la salud.

Algunos de los síntomas de alergia causados por los polvos del Sahara son irritación en la nariz, sinusitis, alergias, asma, irritación de la garganta, ojos o piel, bronquitis aguda y riesgo de infecciones respiratorias.

“Una vez que se inhala, este polvo puede irritar las vías respiratorias de una persona y causar problemas respiratorios, especialmente si esa persona sufre de una enfermedad bronquial o de las vías respiratorias subyacente, como asma o EPOC”, explica el Dr. Tim Connolly, neumólogo de Houston Methodist.

Te puede Interesar: Los líderes comunitarios de Florida se reúnen para discutir la crisis de vivienda

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) recomendó a las personas que puedan verse afectadas reducir sus paseos al aire libre o acortar el tiempo de exposición.

El Desierto del Sahara o simplemente Sahara es el desierto más grande del mundo. Se extiende a lo largo de 11 países del norte de África: Argelia, Egipto, Chad, Libia, Marruecos, Níger, Sudán, Malí, Sahara Occidental, Mauritania y Túnez. La región tiene una superficie de más de 9 millones de kilómetros cuadrados; casi la misma que China, Estados Unidos o Canadá. Cada año, alrededor de 100 millones de toneladas del polvo de la mencionada zona salen del continente.

¿Qué es el polvo del Sahara y dónde se forma este fenómeno? – Foto: Cortesía.

El Desierto del Sahara o simplemente Sahara es el desierto más grande del mundo. Se extiende a lo largo de 11 países del norte de África: Argelia, Egipto, Chad, Libia, Marruecos, Níger, Sudán, Malí, Sahara Occidental, Mauritania y Túnez. La región tiene una superficie de más de 9 millones de kilómetros cuadrados; casi la misma que China, Estados Unidos o Canadá. Cada año, alrededor de 100 millones de toneladas del polvo de la mencionada zona salen del continente.

¿Qué es el polvo del Sahara y dónde se forma este fenómeno?

A lo largo del año en el Sahara se forman diversas masas de aire cálido cargadas con partículas de arena del mencionado desierto. Las nubes de polvo resultantes de este fenómeno viajan desde la región africana hasta los continentes europeo y americano.

¿Cuál es el recorrido del polvo del Sahara y qué ciudades afectará?

El polvo en cuestión atraviesa el Océano Atlántico antes de llegar a las naciones del Caribe, centro y norte de América principalmente. Dichas nubes de arena recorren alrededor de 10 mil kilómetros. En 2020 el polvo del Sahara llegó México a mitad de año.

En esta ocasión el evento meteorológico se adelantó en su arribo al continente americano: se presentó en la región oriental de Venezuela desde el domingo anterior, y a partir de este martes 23 estaría llegando a varias ciudades colombianas como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Santa Marta o Cartagena.

¿Por qué viaja el polvo del Sahara por todo el mundo?

Las nubes de polvo del Sahara se crean simplemente debido a los fuertes vientos que se presentan en la región del norte de África. Sin embargo, este fenómeno tiene diferentes impactos, positivos y negativos: por una parte, es capaz de fertilizar algunas regiones del Amazonas; por otra, reduce la calidad del aire, lo cual afecta directamente a personas con enfermedades respiratorias.

Con información  de | Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial