Advierten tormentas para los condados de Miami-Dade y Broward

120
Tormentas Miami-Dade y Broward
Foto: Cortesía Acento News | Advierten tormentas severas para los condados de Miami-Dade y Broward

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia de tormentas e inundaciones para los condados de Miami-Dade y Broward. El sur de la Florida amaneció con tiempo húmedo y nublado, luego del paso de un área de tormentas durante la madrugada del viernes.

Fuertes tormentas podrían impactar tres partes del norte del condado Miami-Dade, cuyos vientos podrían ser capaces de producir una nube de embudo a lo largo de una línea que se extiende desde cerca de Opa-Locka hasta 9 millas al este de Surfside, con movimientos al noroeste de 25 mph.

Las nubes de embudo ocasionalmente tocan tierra y producen tornados o trombas de agua. Por su parte, las ráfagas de viento podrían derribar las ramas de los árboles y soplar alrededor de objetos no asegurados.

Te puede interesar: ¡Alerta! Polvo del Sahara llegará a Florida el fin de semana

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, las ubicaciones que pudieran afectarse incluyen áreas de Miami, Hialeah, Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Davie, Miami Beach, Plantation, Sunrise, Surfside, Hallandale, Miami Gardens, Lauderhill, Weston, North Miami, Doral, North Miami Beach, Aventura y Dania Beach.

Alerta de Tormentas en Miami-Dade y Broward

Las lluvias torrenciales que también están ocurriendo con estas tormentas pueden llevar a inundaciones localizadas, por lo que las autoridades alertan a que no conduzca su vehículo a través de carreteras inundadas.

Las probabilidades de lluvias y tormentas se mantendrán relativamente altas hasta la tarde, lo que romperá el patrón de tiempo seco y caluroso de los últimos días, con temperaturas máximas en el rango alto de los 80 grados.

Algunas inundaciones son posibles en las áreas del sur de estado, aunque los Cayos de la Florida parecen estar fuera de peligro esta vez.

Para el fin de semana mejoran las condiciones ya que una ola de aire del Sahara llega a nuestra zona, lo que reduce las posibilidades de lluvia por lo menos hasta el lunes.

Las condiciones se calman justo a tiempo para el fin de semana, ya que las posibilidades de lluvia no superarán un 20 o 30%. Los números de las tardes estarán en los 80 grados superiores con una brisa agradable para salir a la playa.

Foto: Cortesía | Lluvias están ocurriendo con estas tormentas pueden llevar a inundaciones localizadas.

Temporada de lluvias apenas comienza y ya hay inundaciones en Miami

Los aguaceros y tormentas de de este viernes trajeron las primeras inundaciones de la temporada a Miami, donde en algunas áreas del downtown se presentaron problemas de tráfico y carros varados.

En el soleado estado de Florida se encuentran gran parte de los hogares que se enfrentarían a las próximas tormentas. De las 10 ciudades señaladas en el informe de CoreLogic, cinco de estas se encuentran en dicho estado.

Las ciudades señaladas que mayormente presentan peligro en las tormentas son Miami-Dade, Broward, Tampa, Fort Myers, Bradenton y Nápoles. Sin embargo, Florida cuenta con otras ciudades que también pueden contar con el riesgo de quedar sin techos. Esto motivado a posibles inundaciones; y otras ciudades pueden padecer por incendios forestales frecuentes y vientos fuertes.

Ciudades señaladas posiblemente afectadas por tormentas

En el caso de Miami es por ser vulnerable a los huracanes de gran magnitud a nivel nacional. De igual forma, sucede algo similar con Tampa donde más de 540 mil viviendas unifamiliares están en riesgo extremo de padecer daños por las tormentas y Nápoles.

No podemos olvidar que Fort Myers está bajo el peligro de huracanes y extremas condiciones meteorológicas, al igual que Bradenton.

Foto: Cortesía | El presidente Joe Biden advirtió que Estados Unidos espera“una complicada temporada de huracanes”
Preocupación por huracanas en Estados unidos

El presidente Joe Biden advirtió que Estados Unidos posiblemente experimente “otra complicada temporada de huracanes” este año, y se comprometió a que su gobierno estará preparado para responder a las tormentas y ayudar a la población en su recuperación.

“Sabemos que los huracanes vienen hacia nosotros. Cada temporada se vuelven más extremos”, dijo Biden antes de un informe de altos funcionarios federales, incluyendo la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus iniciales en inglés), Deanne Criswell, y la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Marcia Fudge.

Biden instó a la población a “poner atención a las alertas de huracán y seguir las recomendaciones de sus autoridades locales”.

La peor tormenta de la temporada pasada fue el huracán Ida, que causó 55 decesos y daños por $75,000 millones. A pesar de que su impacto inicial fue en Luisiana, donde tocó tierra como una tormenta de categoría 4, también dejó fuertes lluvias e inundaciones en la región del Atlántico Medio y el noreste de Estados Unidos.

Biden visitó vecindarios dañados en Nueva Jersey y Nueva York tras el paso de Ida, advirtiendo que el cambio climático se ha convertido en la “crisis de todos” y representa un riesgo de “código rojo”.

Con información de | Telemundo 51|

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial