El peor escenario para las acciones de Bank y Bank of America

386
Bank Bank of America-miaminews24
Fotos: Cortesía

El peor escenario que estan viviendo las acciones de Bank y Bank of America; en medio de mayores temores de recesión, las principales firmas de Wall Street; ahora advierten que la venta masiva en curso del mercado que está en camino de siete semanas consecutivas de pérdidas; podría empeorar mucho más y las acciones se desplomarán aproximadamente otro 20% si la economía se dirige hacia una recesión que se avecina.

Temores de una recesión aumentaron para los clientes de Bank y Bank of America

Los temores de una recesión aumentaron esta semana, luego de que los principales minoristas advirtieran que las presiones inflacionarias afectarían las ganancias trimestrales y la Reserva Federal; prometió que » no dudará » en seguir aumentando las tasas de interés hasta que los precios vuelvan a bajar.

Te puede interesar: ¡Gloria a Ucrania! Kiev ordena poner fin a defensa de Mariúpol

El S&P 500 podría hundirse a 3.000 si la economía cae en recesión en un futuro cercano, lo que equivaldría a una caída de aproximadamente el 24 % con respecto al nivel actual del índice de alrededor de 3.900; según una nota reciente del jefe de renta variable estadounidense y global de Deutsche Bank. Estratega, Binky Chadha.

Si bien tiene un precio objetivo de 4750 para el S&P 500 (más de un 20 % más alto que los niveles actuales) y predice un «repunte de alivio»; para fin de año, existen riesgos de que una «venta masiva prolongada» se convierta en una «recesión auto cumplida.” dijo Chadha.

Las pérdidas del mercado podrían intensificarse si la economía cae en una recesión, señala el estratega jefe de renta variable estadounidense de Goldman Sachs, David Kostin; quien estima que las probabilidades de una recesión en los próximos dos años son del 35%.

Además señala datos históricos que muestran que en 12 recesiones desde la Segunda Guerra Mundial; el S&P 500 ha caído una mediana del 24 % y un promedio del 30 %: según ese patrón; el mercado de valores podría caer otro 11 % a 18 % desde los niveles actuales, predijo Kostin en una nota reciente.

Sistema de la Reserva Federal es el banco central de Estados Unidos

Mientras tanto, los estrategas de Bank of America advirtieron sobre un escenario de estanflación (desaceleración del crecimiento económico y precios altos) que podría crear el «peor de los casos» para las acciones, donde el S&P 500 cae a 3200; una caída de aproximadamente el 18 % desde los niveles actuales

“La inflación está resultando estancada y la orientación de la Fed (Sistema de la Reserva Federal) es para un ciclo de aumento de tasas que históricamente ha terminado en recesión la mayoría de las veces (8 de 11 o el 73 % de las veces); y la Fed reconoce y acepta este riesgo”, dijo Deutsche Bank.

La reciente liquidación del mercado, junto con la perspectiva de aumentos agresivos de las tasas por parte de la Reserva Federal en su intento de combatir la inflación; sin duda ha » aumentado los temores de recesión» dice el economista jefe de Moody’s Analytics Mark Zandi. Pone las probabilidades de una recesión en 33% en los próximos 12 meses y casi 50% dentro de 24 meses; más alto que algunos de sus pares.

Otro debacle en la Wall Street

Es pertinente recordar que durante esta semana los mercados bursátiles en Wall Street perdieron terreno el viernes luego del mediodía; encaminados a concluir otra semana de descensos tras el enorme repliegue de hace dos días.

El aumento de las tasas de interés, la inflación alta, la guerra en Ucrania; la desaceleración de la economía de China están castigando a las acciones y mostrando temores sobre una posible recesión en Estados Unidos.

Siendo las 12:53 de la tarde, el índice S&P 500 perdía un 1,75%. El índice de referencia iba en camino de su séptima semana consecutiva con pérdidas.

El promedio industrial Dow Jones retrocedía 1,47%. El Nasdaq, liderado por los papeles de tecnología, cedía un 2,35%.

Los inversores deben tener cuidado ya que «los riesgos de recesión se están imponiendo» en los mercados, según Savita Subramanian, estratega de acciones y cuantificación de Bank of America, en una nota reciente.

No solo aumentan las posibilidades de un entorno de estanflación, sino que las condiciones actuales del mercado recuerdan a la burbuja de las puntocom de 1999-2000, que se caracterizó por una «aceptación de lo impensable», dice el experto en finanzas.

Con información |Forbes |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial