Nuevo tiroteo en el Metro de Nueva York deja un hombre muerto

308
Nuevo tiroteo en el metro de Nueva York deja un hombre muerto
Foto: AFP | Nuevo tiroteo en el metro de Nueva York deja un hombre muerto

Un hombre inocente falleció en el Metro de Nueva York este domingo, luego que en un tiroteo una bala lo impactará a quemarropa en el pecho; el joven se encontraba dentro de un vagón del tren en movimiento, así lo informó la policía de la ciudad.

El trágico hecho ocurrió en un metro de la línea Q en dirección norte, que cruzaba el puente de Manhattan alrededor de las 11:45 a. m., señaló el cuerpo de policía de nueva york, en una conferencia de prensa.

Los testigos informaron a las autoridades que el sospechoso caminaba de un lado a otro en el último vagón del tren antes de sacar un arma de fuego y dispararle a un pasajero “sin provocación”. No habían tenido contacto previo, dijeron.

La víctima fue identificada como Daniel Enriquez, de 48 años.

Te puede interesar: Fiesta termina con tiroteo en un bar de California

La policía agregó que según la investigación preliminar el presunto pistolero huyó del tren de la línea Q después de que se detuviera en la estación de Canal Street. Los oficiales fueron llamados a la estación donde encontraron a la víctima con una herida de bala en el torso.

Los equipos de emergencia prestaron ayuda y transportaron al hombre al Hospital Bellevue, donde más tarde murió a causa de las heridas, dijo la policía.

Nuevo tiroteo en el Metro Nueva York

Los oficiales de tránsito estaban revisando el video de vigilancia de la MTA con la esperanza de rastrear al sospechoso y sus movimientos en todo el sistema de transporte público.

La policía dijo que el sospechoso es descrito como un hombre de piel oscura y corpulento y fue visto por última vez con una sudadera con capucha de color oscuro, pantalones de chándal grises y zapatillas blancas.

El incidente interrumpió el servicio de los trenes de las líneas N y Q, que fueron desviados a la línea R entre Dekalb Avenue y Canal Street.

Cualquier información las personas pueden llamar confidencialmente a las autoridades al 1-888-57-PISTA.

Este es un caso bajo investigación.

Foto: Cortesia Metro SK | La víctima fue identificada como Daniel Enriquez, de 48 años.

A un mes del tiroteo en la estación de Brooklyn

En tiempos recientes ha aumentado la delincuencia, aumentando los tiroteo en el tren del metro de Nueva York, lo que ha alarmado a los residentes de la ciudad. El mes pasado un hombre detonó granadas de humo y le disparó a 10 personas.

El pasado 12 de abril, un hombre con una máscara de gas detonó una bomba de humo y abrió fuego contra pasajeros del subte de Nueva York, en plena hora pico, e hirió al menos a 16 personas, algunas de ellas de gravedad, en medio de escenas de pánico.

El episodio ocurrió en la estación 36th del barrio Sunset Park de Brooklyn cerca de las 8.30 de la mañana, cuando miles de personas toman el subte para ir a trabajar.

El Departamento de bomberos de la ciudad dijo que a esa hora recibió una llamada desde la estación por un incendio; y que al llegar vieron que había personas heridas en el lugar.

La Policía informó luego que 10 pasajeros fueron heridos de bala y otros 6 sufrieron otras heridas. 5 permanecen en estado crítico.

Un día después, las autoridades policiales detuvieron al hombre acusado. Se trataba de Frank James, a quien encontraron caminando en plena calle en Manhattan, después de más de 24 horas de operativo.

Foto: AFP | Un día después, las autoridades policiales detuvieron al hombre acusado. Se trataba de Frank James |

Tireoteo en Buffalo Nueva York

Al menos diez personas fallecieron la tarde de este sábado en medio de un tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York; de acuerdo a los reportes de las autoridades, quienes agregaron que el presunto tirador se encuentra bajo custodia policial.

Sin embargo, no está claro cuántas otras personas pueden haber resultado heridas en medio de los hechos; al tiempo que se ha conocido que el posible tirador no ha sido todavía identificado. 

El supermercado se encuentra en un vecindario a cinco km al norte del centro de Buffalo y el área circundante es principalmente residencial; con una tienda Family Dollar y una estación de bomberos

La Policía local cerró la cuadra, rodeada de espectadores, y la cinta amarilla de la policía rodeó el estacionamiento completo. El alcalde Byron Brown estuvo en el lugar; mientras la gobernadora Kathy Hochul publicó en Twitter que estaba “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo”, la cual es, además, su ciudad natal. 

Este tiroteo se produjo poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder; Colorado, el cual mató a 10 personas. Los investigadores no han publicado ninguna información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque apuntó al supermercado.

En los dos últimos años, más de 40.000 estadounidenses han muerto en tiroteos, ya sea aislados o masivos.

Con información de | Telemundo 47 | Clarín | Telesur

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial