Boston Celtics aplasta a los Miami Heat en el cuarto juego de la serie

303
Boston Celtics aplasta a los Miami Heat
Foto: Brian Babineau/NBAE via Getty Images | Boston Celtics aplasta a los Miami Heat

Los Miami Heat pierden contundentemente 102 a 82 frente a unos Boston Celtics que estuvieron intratables en el encuentro. Los Celtics se llevaron el cuarto encuentro de la final de la conferencia Este a lo grande, con una exhibición defensiva con la que recuperan el control de la eliminatoria antes de que esta vuelva a Florida.

La principal duda hasta unos minutos antes del inicio del encuentro era la presencia de Marcus Smart y Rob Williams III. El primero volvió a perderse el encuentro por molestias físicas mientras que Williams se vistió de corto y lo cambió todo.

A estas alturas de la temporada los Celtics no se pueden permitir jugar sin un jugador como Williams con todo lo que ello conlleva en defensa. Apenas estuvo 19 minutos en pista pero su impacto fue total.

Te puede interesar: Inter de Miami se impone frente al New York Red Bull  

El quinteto titular de Boston destrozó al de Miami, con diferenciales por encima de los 33 puntos para jugadores como Al Horford o Jayson Tatum. Este último logró resarcirse de su mala actuación del Game 3 y lo hizo con una versión mucho más efectiva, 31 puntos y 8 rebotes.

Boston Celtics aplasta a los Miami Heat

Volvió a destacar Payton Pritchard, aportando esa frescura y un ápice de locura desde el banquillo. El joven base salió enchufado y anotó 14 puntos en los 25 minutos que le dio Ime Udoka.

En Miami todo salió mal, al menos para los titulares. P.J. Tucker y Max Strus, ambos por encima de los 15 minutos, se quedaron sin anotar. No tuvieron mejor suerte Butler, Lowry o Adebayo, que apenas sumaron 18 puntos entre los 3 en la que fue una de las peores actuaciones que se recuerdan para un quinteto inicial.

Spoelstra se dio cuenta rápido de que la cosa no iba a cambiar con ellos y aprovechó para rotar y dar más minutos a otros jugadores. Vimos a Duncan Robinson con continuidad por primera vez en estos playoffs, a un Victor Oladipo que lideró el ataque de los suyos y, en general mucho actor secundario que buscó la mejor forma de aprovechar su oportunidad, aunque sin éxito.

La serie viaja de vuelta a Miami ahora con igualdad máxima. Una igualdad que, no obstante, apenas se ha traducido a los encuentros. Siempre han caído de forma clara de un lado o el otro, dejándonos tan solo 7 minutos de clutch en los últimos diez encuentros de playoffs.

¿Podrán los Heat rearmarse tras el descalabro de anoche y quitarle a Boston el momentum logrado? El estado físico de jugadores como Butler y Lowry marcarán un Game 5 que se prevé esencial para el devenir de la serie.

Foto: Cortesía

Spoelstra confía en su equipo

Erik Spoelstra, técnico de los Miami Heat, advirtió este lunes, después de la contundente derrota sufrida contra los Boston Celtics (102-82) que igualó las finales de la Conferencia Este (2-2), que su equipo está capacitado para reaccionar y doblegar a sus rivales con la misma contundencia.

El hecho de que haya dos equipos de nivel tan parecido no significa que no pueda haber grandes diferencias de puntos en los resultados de los partidos“, destacó Spoelstra en la rueda de prensa posterior a la derrota del TD Garden.

Podemos hacer a los Celtics lo que ellos nos hicieron a nosotros“, advirtió el preparador.

Los Heat habían triunfado por 127-102 hace tan solo dos días ante los Celtics, pero este lunes fueron superados por completo por el equipo de Ime Udoka.

Negó que la gran victoria de los Celtics fuera fruto de su superior determinación por el hecho de venir de una derrota. “Mis chicos quieren progresar, no es cuestión de energía del equipo que viene de una derrota“, puntualizó Spoelstra.

Además, dijo que no quiere “excusas” por el hecho de que líderes de los Heat como Jimmy Butler o Kyle Lowry no están al máximo de la forma por unos problemas físicos. 

Con información de | Mundo Deportivo |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial