¡Temporada de Huracanes! Se pronostican más tormentas que el promedio en EEUU

320
¡Temporada de Huracanes! Se pronostican más tormentas en EEUU
Foto: Cortesía | ¡Temporada de Huracanes! Se pronostican más tormentas en EEUU

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés) informó este martes que la temporada de huracanes estará por encima del promedio, trayendo de 14 a 21 tormentas tropicales.

De ellas, se anticipa que entre 6 y 10 se fortalecerán a huracanes y de 3 a 6 serán mayores, es decir de categoría 3 o superiores.

Falta solo una semana para que la temporada de huracanes comience oficialmente y los meteorólogos pronostican otro período de mucha actividad. Una temporada de huracanes promedio tiene 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 mayores.

Te puede interesar: ¡Estado de Emergencia! Tornado en Míchigan deja un muerto y más de 40 heridos

Las temporadas 2020 y 2021 agotaron la lista de nombres de huracanes y batieron récords. Nadie puede anticipar con certeza si este año ocurrirá lo mismo. Pero, a principios de abril, la Universidad Estatal de Colorado publicó sus cifras, que coincidían exactamente con las previsiones de la NOAA.

El pronóstico de la universidad apuntaba a 19 tormentas con nombre y nueve huracanes, de los cuales cuatro serían mayores.

Después de años consecutivos de usar todos los nombres de huracanes y recurrir al alfabeto griego, la Organización Meteorológica Mundial decidió dejar de usar el alfabeto griego e hizo una lista posterior de nombres que se usarían si se agotaran todos los nombres ya definidos… una vez más.

Temporada de Huracanes Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos ha emitido este domingo su primer boletín «rutinario» sobre las condiciones del tiempo en la cuenca atlántica tropical antes de empezar la temporada de huracanes, que este año tendrá una actividad «superior al promedio anual».

Aunque la fecha oficial del inicio de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica es el 1 de junio; el observatorio se ha adelantado debido a que en varios años han aparecido ciclones «fuera de fecha».

Según el mencionado boletín, para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México no se espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos 5 días.

«Este producto describe áreas significativas de mal tiempo y su potencial de formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días»; ha explicado el NHC, con sede en Miami, sobre los pronósticos que se comienzan a emitir cada año desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre.

El NHC emite durante la temporada de huracanes al menos cuatros boletines diarios, pero en caso de huracanes en la zona suele emitir más.

Foto: EFE/NOAA |

Pronostico Anual

De acuerdo con el pronóstico anual difundido en abril pasado por la Universidad Estatal de Colorado (CSU), de EEUU; la próxima temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad «superior al promedio anual» y registrará cuatro «huracanes mayores».

La temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que de forma oficial concluye el 30 de noviembre, registrará, según CSU; en total nueve huracanes, los cuales cargan al menos vientos de 74 millas por hora (119 km/h), una cantidad que es superior a la media de siete huracanes. Los huracanes mayores cargan con vientos de un mínimo de 111 millas por hora (178 km/h).

El pronóstico anual prevé un total de 90 días de tormentas, superior del promedio de 80 días, así como 35 días de huracanes; igual que en 2020 y en 2021 pero por encima de la media de 27 días.

Hacen llamado a ciudadanos de EE. UU. para estar preparados a la temporada de huracanes

La temporada de huracanes del Atlántico de 2022 verá la formación de 17 a 21 tormentas con nombre en la cuenca del Atlántico; según investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos.

El número de tormentas con nombre pronosticadas está por encima del promedio a largo plazo, según explicó en un comunicado Lian Xie; profesor de ciencias marinas, terrestres y atmosféricas. El promedio a largo plazo (1951 a 2021) de tormentas con nombre es 11.

Es por esto que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de ese país, lanzó un plan de preparación para los huracanes a todos los ciudadanos que podrían verse afectados por esos fenómenos naturales. Desde el 1 al 7 de mayo la entidad informó sobre los pasos que se deberán tomar en estos casos.

Determinar su riesgo, desarrollar un plan de desalojo, preparar suministros para desastres, obtener verificación del seguro, fortalecer el hogar con estructuras, ayudar al vecino, son algunas de las recomendaciones de la institución estadounidense que envía a los ciudadanos.

Con información de | CNN |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial