Conoce las principales novedades del Android 13 Tiramisú

499
Conoce las principales novedades del Android 13 Tiramisú-Miami News 24
Foto: Cortesía.

Google presentó su Android 13 Tiramisú, en el marco de las actividades de Google I/O. Esta novedosa plataforma daría continuidad a esta nueva era iniciada por Android 12.

En un breve repaso por las principales novedades y funciones esenciales que encontramos ahora del este dispositivo llamado: Android 13 Tiramisú, debe su nombre a un postre italiano, que se conoció desde la primera Developer Preview, así que, a su modo, este fue un secreto terriblemente guardado.

Pero tal vez las principales novedades que encontrará resultarán familiares. Ya que la plataforma sigue la senda de reforzar todo el apartado de privacidad y gestión de permisos para apps.

Android 13 Tiramisú

Aquí se da un paso más allá e incluso se retiran todas las condicionantes que obligaban a activar la ubicación GPS para buscar dispositivos compatibles cercanos, como el Chromecast.

De igual manera ahora las apps deberán solicitar permisos de configuración a los usuarios antes de mandar siquiera una notificación. Algo que antes simplemente no era así.

Del mismo modo, se entrega un mayor grado de personalización al permitir ahora elegir el idioma de cada app. Con esto su interfaz podrá mostrarse por ejemplo en inglés, aunque el resto del smartphone tenga como idioma eje el español.

En el aspecto visual Material You seguirá siendo el eje rector del sistema operativo móvil y permitirá mayor gama de personalización en los íconos y paleta de colores del dispositivo, en donde ahora se suman los íconos monocromáticos.

Se renueva por completo

Pero tal vez lo más llamativo, práctico y funcional sería el asunto del portapapeles, que ahora se renueva por completo para ser más práctico que nunca.

Muchas de estas novedades circulaban desde hace rato gracias a la beta 1 de Android 13 Tiramisú, que se distribuye entre algunos afortunados desde el mes de abril de 2022.

Android 13 Tiramisú se renueva por completo – Foto: Cortesía.

El 11 de mayo, con el arranque de I/O fue liberada la beta 2 de la plataforma, en donde se integró un nuevo selector de fotos que mucho le urgía a Android 12.

Pero será necesarios ser pacientes hasta el mes de agosto aproximadamente para que se complete el calendario de pruebas y comenzar a esperar la versión final para todos de Android 13 Tiramisú.

Gestión de la batería

Si hay algo que Google ha cuidado mucho en todas las últimas versiones tanto de Android como en sus propios terminales, es la gestión de la batería, para intentar hacerla más eficiente.

Tanto en Android 10, 11 como en el 12, han implementado bastantes herramientas para gestionar mejor al batería, aunque parece que en Android 13 se van a cambiar por una nueva forma.

Te puede Interesar: ¡Increíble! La televisión podría morir por culpa del Metaverso

Llevará como nombre TARE (The Android Resource Economy) y será básicamente un sistema de fichas. Es decir, cada aplicación tendrá un número de estas fichas para gastar en el momento en el que la batería esté baja, lo que provocará que si una app las gasta todas, no podrá desperdiciar recursos del sistema, algo que no afectara a aquellas aplicaciones que estén en curs

Según parece, TARE operará a través de JobScheduler y AlarmManager, aunque tampoco sorprendería si al final este sistema no se hace efectivo, puesto que es tremendamente complejo, algo que puede obligar a la gran G a detener el proyecto por ahora.

¿Qué más será nuevo?

También habrá una serie de cambios que  podemos considerar como menores, aunque algunos muy vistosos, como una ligera modificación en la pantalla de bloqueo y barra de navegación, donde parece que podrían incluir una herramienta de escaneo de códigos QR.

Algo que también cambia es el reloj de la pantalla de bloqueo, puesto que será capaz de cambiar de uno doble a uno simple digital cuando haya muchas notificaciones en pantalla.

¿Qué más será nuevo el Android 13? – Foto: Cortesía

Google va a solucionar un problema que venía repitiéndose hace ya tiempo y que al fin parece que se han dado cuenta. Va a permitir desactivar el acceso directo de Google Assistant cuando pulsamos el botón de inicio de manera continuada (barra de navegación).

Es una excelente noticia para todos aquellos que siguen navegando mediante los tres botones clásicos de la parte final de la pantalla.

Con información | globovision.com | fayerwayer.com |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial