¡Capturado! Acusan a hombre de secuestrar a una mujer en Hialeah

289
hombre de secuestrar a una mujer en Hialeah-miaminews24
Foto: Cortesía

Un hombre fue acusado el martes de secuestrar, tras una violenta discusión a una mujer en Hialeah; además se le imputan cargos por agresión y acoso agravado, el acto quedó grabado en video.

Las imágenes son perturbadoras. Muestran cómo el hombre arrastra a una mujer y, contra su voluntad, la monta en un vehículo estacionado frente a una casa.

Los gritos de la víctima alertaron a Mónica Pérez, la dueña de la vivienda.

“Y en ese momento, cuando abro mi teléfono, veo que hay como una persona (en un auto) con dos puertas abiertas tratando de salir del frente de mi casa”, dijo Pérez.

Un hombre plenamente identificado es procesado por secuestrar a mujer en Hialeah

La policía lo calificó como un secuestro.

Todo comenzó como una pelea entre el presunto agresor – Frank Andrés Guanche, de 24 años – y una mujer que no ha sido identificada. Según el informe policial, ella salió del auto, Guanche comenzó a seguirla y al parecer, la mujer intentó refugiarse en una casa.

Foto: Cortesía | Frank Andrés Guanche, de 24 años es procesado por intentar secuestrar a una mujer luego de una discusión en Hialeah

“Cuando le doy para atrás al video, veo que este hombre, que este muchacho joven le comenzó a dar golpes a esta muchachita y la arrastró hasta el fin de la calle por un brazo”, afirmó Pérez.

Tras intentar secuestrar a una mujer en Hialeah la policía captura al hombre gracias a llamada oportuna al 911

La dueña de la casa, quien es vicepresidenta del concejo de la ciudad de Hialeah, llamó de inmediato a la policía.

“Se demoraron como un minuto en llegar a mi casa. Tuvieron como 20 patrullas buscando a ese vehículo por los alrededores del vecindario, hasta que en una hora lo encontraron”, dijo.

Guanche fue arrestado y el martes compareció en corte, donde se le negó el derecho a fianza.

Anuncian cierre de pulguero de Opa-locka Hialeah

El pulguero de Opa-locka Hialeah cerrará sus puertas el próximo 30 de junio, después de más 40 años de operación.

Pero más allá de la nostalgia, aquí hay desesperación. Ese es el caso de Eric Constantin, un haitiano-venezolano que lleva 30 años con un negocio en este lugar.

Te puede interesar: ¡Increíble! Fisicoculturista de Florida estafó con $245,000 a la Administración de Veteranos

“Desde 1992 estoy en el pulguero. Yo he vivido aquí, aquí. Ahora debo dinero en mercancía y hace solo tres días vinieron a darnos la noticia”, dijo Constantin.

El terreno donde se instala el pulguero había sido adquirido en el 2017 por una inmobiliaria con sede en Nueva York.

Pero fue el jueves pasado que los vendedores recibieron una carta de la administración en la que se les informa que la renta del espacio del pulguero vence el 30 de junio, así como sus licencias comerciales y de ocupación.

Foto: Cortesía | Muchas personas se ven afectadas tras el anuncio del cierre del pulguero de Opa-locka, Hialeah
Carta dirigida a comerciantes pone ultimántum a sus actividades comerciales

La carta advierte a los vendedores que tendrán que sacar su mercancía de aquí.

“Lo que pedimos es que nos extiendan dos meses el plazo, que uno no encuentra un local de la noche de la mañana. Hay que volver a empezar de cero. Es una inversión que no se ha recuperado”, dijo Ivette Hernández, quien comenzó su negocio hace apenas 15 días.

“Y esto es una fuente de trabajo para muchos inmigrantes pero cuando desaparezca el pulguero, son más de 4 mil trabajadores que van a las calles”, agregó.

Ubicado cerca del Parque Amelia Earhart y del Aeropuerto Ejecutivo de Opa-locka ha sido centro para el comercio, la compra de ropa barata, muebles de segunda mano, puestos de comida, venta de mascotas, vegetales, neumáticos usados y hasta plaza para la presentación de artistas y festivales musicales. El pulguero incluso ha tenido una carnicería y un dentista.

Con información de | Local 10 | Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial