¡Desgarrador! 19 niños y dos adultos asesinados en una escuela de Texas por tiroteo

294
tiroteo texas-miaminews24
Foto: Cortesía

Texas se enluta tras un terrible tiroteo que se registró este martes en una escuela primaria, donde desafortunadamente fueron asesinados niños y adultos; el hecho mantiene en estado de conmoción a la población mundial.

Foto: Cortesía | Salvador Ramos, asesino de 19 niños y dos adultos en Uvalde,Texas.

En Uvalde, Texas por tiroteo despiadado fueron asesinados niños y adultos en una escuela

Hasta los momentos se confirmaron 21 asesinados entre ellas, 19 niños y dos profesoras, han perdido la vida en un tiroteo en un colegio de educación primaria de Uvalde, Texas; una localidad situada a unos 140 kilómetros al oeste de San Antonio.

Este vil acto queda registrado como enésima masacre en Estados Unidos, el ejecutor del crimen es un joven de 18 años que entró en el colegio fuertemente armado y comenzó a disparar poco después de las 11:30 de la mañana.

Estadísticas de tiroteos más mortíferos en EE.UU.

«Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con un chaleco antibalas, una pistola y también pudo haber portado un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi último informe», dijo el gobernador Gregg Abbott.

Gobernador de Texas se pronunció por los niños y adultos asesinados en escuela producto del tiroteo

El mandatario informó que 19 de los fallecidos son estudiantes. Otras de las víctimas mortales resultaron siendo dos profesoras han sido asesinadas; se trata de Eva Mireles, docente desde hace 17 años e Irma García, que llevaba más de 23 años en la Escuela Primaria Robb; donde estudiaban niños de entre 7 y 10 años.

La mayoría de los niños son de nacionalidad hispana; la matrícula de estudiantes que maneja la institución es de unos 500 estudiantes en total; estos estaban en su última semana de clases.

Se sabe además que el tirador murió abatido por la policía tras matar de «forma horrorosa» a las 21 personas, así lo expreso en palabras el gobernador republicano.

Foto: Marca USA | Efectivos policiales acuden al llamado de tiroteo en Texas

Además, el gobernador de Texas dijo en rueda de prensa que se creía que el atacante, identificado como Salvador Ramos, disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía, abandonar su vehículo, ingresar en el colegio y empezar a disparar «de una manera atroz y sin sentido», dijo Abbott.

Dos de los estudiantes tiroteados fallecieron antes de llegar al hospital Uvalde Memorial. En un comunicado anterior; el centro médico indicó que varios estudiantes estaban siendo tratados en la sala de emergencias.

Trasladadas a un hospital de San Antonio dos personas más; una mujer de 66 años y una niña de 10, ambas en estado crítico.

Pronunciamiento del presidente Joe Biden por tiroteo en Texas

El presidente Joe Biden reaccionó al tiroteo preguntándose «¿cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?». En una comparecencia en la Casa Blanca dijo estar «asqueado y cansado.

Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar», agregó el mandatario de 79 años.

Te puede interesar: Integrante de ISIS planeaba asesinar a George W. Bush en Dallas

Con más furia reaccionó el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, que arremetió contra el Partido Republicano por no hacer nada para endurecer las leyes sobre tenencia de armas en EEUU.

«Otro tiroteo», escribió en su cuenta de Twitter. «Y el GOP (Partido Republicano) no hace una m%{#a cosa al respecto. ¿Quién demonios somos nosotros si no podemos mantener a salvo a nuestros hijos?». California es uno de los Estados más restrictivos en ese capítulo.

Otros tiroteos donde asesinaron a niños y adultos en escuela fuera de Texas

La matanza actual de Texas se produce casi diez años después de otra de las más traumáticas en la historia de Estados Unidos; la del colegio Sandy Hook, en Newton, Connecticut.

Aquella mañana del 14 de diciembre de 2012 perdieron la vida 26 personas de manos de un joven de 20 años.

Veinte de las víctimas eran niños de entre 6 y 7 años de edad. Justo antes de salir hacia el colegio, el tirador acabó con la vida de su madre.

Con esta ya son 215 tiroteos de masivos en lo que va de 2022 en EEUU, con una media semanal de 10. De acuerdo a la organización independiente que lleva la cuenta desde hace años, Gun Violence Archive; al menos cuatro o más personas deben estar involucradas en esa clase de actos violentos para que se consideren como tal.

Foto: Cortesía | Ubicación de la población Uvalde, Texas; donde se produjo la masacre de 21 personas

El de Uvalde, una localidad de unos 16.000 habitantes, pasa a ser el más grave del año por número de muertos. La anterior matanza sucedió el pasado sábado 14 de mayo, cuando un hombre de 18 años; identificado como Payton Gendron, entró en un supermercado en un barrio de alta concentración de afroamericanos de Buffalo, Nueva York; y acabó con la vida de una decena de personas, además de herir a otras tres.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial